Día Internacional del Panda Rojo

Se celebra: Tercer sábado de septiembre

18 de septiembre de 2021

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Panda Rojo, con la finalidad de crear conciencia a nivel mundial de la importancia de cuidar y proteger esta especie animal, que corre el riesgo de desaparecer del planeta. Por ello, es necesario realizar una ardua campaña y así evitar su extinción.

ORIGEN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PANDA ROJO

Esta fecha fue creada por Red Panda Network una organización cuyo fin es dar un toque de atención entre los seres humanos para preservar la vida de los Panda Rojos. Estas hermosas criaturas están hoy en peligro de desaparecer de las selvas del planeta donde actualmente habitan.
Todo esto ha ocurrido por un deterioro continuo y progresivo de su hábitat, donde se estima que su población sólo alcanza a las 10.000 especies en todo el mundo.

CAUSAS DE LA DESAPARICIÓN DEL PANDA ROJO

Durante las últimas décadas, especialistas en la materia, han podido notar una importante disminución de esta especie que habita las selvas del continente asiático.
Rescatan a 6 pandas rojos cerca de la frontera con China
El principal causante de este impacto negativo en la reproducción del panda rojo es la desforestación de los lugares donde ellos habitan. Se calcula que más del 50% de estas regiones han desaparecido. Además, se suma a esto, la caza de esta especie por el hombre para comercializarlos o para tenerlos cautivos.
En algunos países los adquieren para domesticarlos y tenerlos como mascota, sin saber que esta especie no puede adaptarse a estos espacios por ser considerados animales salvajes que deben estar libres y que su reproducción depende en gran medida de estar saludables tanto física como mentalmente, una condición que no es posible mientras permanezcan en cautiverio.

ALGUNAS CURIOSIDADES DEL PANDA ROJO

Esta exótica y bella especie animal presenta algunos datos curiosos, los cuales se detallan a continuación:
El panda rojo es un animal salvaje del cual todavía se desconoce su verdadero origen, ya que se cree que puede ser pariente tanto del tradicional panda gigante como del mapache.
Vive la mayoría del tiempo subido el los inmensos árboles de las selvas.
Su cola espesa le sirve para cubrirse de las bajas temperaturas.
Esta especie se vale de un ruido muy particular para llevar a cabo el apareamiento.
Son poseedores de un hueso muy protuberante en sus muñecas, el cual les permite tener un mejor agarre cuando están en los árboles.
Son por excelencia animales carnivoros, sin embargo, su dieta está compuesta por grandes cantidades de hojas, frutos, flores, vegetales y arbustos.

RED PANDA NETWORK EN DEFENSA DE LA SUPERVIVENCIA DEL PANDA ROJO

La Red Panda Network es una prestigiosa asociación, que a través de planes y políticas busca acabar con la desaparición definitiva del panda rojo en regiones como Nepal.
Entre los diversos programas está un mayor aumento del ecoturismo y el programa de guardias forestales, quienes se encargan de vigilar los bosques creando así un corredor protegido y de esta forma parar con la caza furtiva y la venta del panda rojo.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL PANDA ROJO?

Para celebrar el Día Internacional del Panda Rojo sólo basta que cada uno de los seres humanos empecemos a entender su valor e importancia dentro del gran ecosistema y así lograr que su caza y comercialización de manera indiscriminada acabe de una vez por todas.
Es importante cuidar nuestras especies animales, así como su hábitat, evitando la tala y quema de la selvas y bosques, de lo contrario su desaparición progresiva será inminente. Aunque hoy hay fundaciones y organismos que abogan para que esta especie no se extinga como sigue ocurriendo con otras en el reino animal, todavía queda mucho por hacer para cambiar esta triste realidad.
Por este motivo, hoy te invitamos a que tu formes parte de una campaña en favor de la preservación de estas pequeñas y frágiles criaturas, para ello, puedes valerte de las distintas redes sociales posteando algún video o información valiosa sobre este interesante tema y no te olvides de agregar el hashtag #DíaInternacionaldelPandaRojo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies