A Gonzalo Higuaín le falla la memoria al recordar su paso por el Real Madrid

Gonzalo Higuaín, actualmente en el Inter de Miami de la Major League Soccer, ha concedido una entrevista al programa ‘Fútbol 360’ de la cadena ESPN en la que repasa buena parte de su carrera y habla también de su etapa en el Real Madrid, club al que llegó en el mercado invernal de la temporada 2006-07 con apenas 19 años y del que salió en el verano de 2013 tras disputar 264 partidos y anotar 121 goles con la camiseta blanca.
El argentino ha reconocido que no fue fácil para él llegar al Santiago Bernabéu siendo tan joven y que además se encontró con una dura competencia, lo que le puso las cosas más difíciles. Con respecto a eso, contó una anécdota que, sin embargo, no se ajusta a la realidad. “El año que llega Cristiano, él mete 27 goles y yo 26. Al mercado siguiente trajeron a Kaká y a Benzema. Ahí dije: ¿Cuántos goles tengo que hacer? Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo”, aseguró el delantero.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema ficharon el mismo año por el Real Madrid. A los tres los trajo Florentino Pérez en el verano de 2009, justo cuando regresó a la presidencia del conjunto blanco.
La campaña anterior, la 2008-09, El Pipita había marcado 24 goles en 44 partidos y la primera en la que coincidió con el portugués, el brasileño y el francés hizo 29 en 40 (CR marcó 33 en 35 partidos y no 26 como dice Higuaín). La siguiente bajó notablemente sus registros, ya que sufrió una lesión en la espalda que le tuvo varios meses fuera de los terrenos de juego y solo anotó 13 tantos en 25 encuentros.
Podría tratarse de un simple error sin ninguna intención, ya que Higuaín habla en la entrevista de memoria, pero muchos aficionados no lo han pasado por alto y han aprovechado para atizar al argentino, que es un blanco habitual de las críticas y las bromas en las redes sociales.
Alguno se burlaba de este fallo del argentino y también había varios malpensados que no creen que el error fuera sin intención, sino que se lo había inventado.
Más allá de su error con las fechas, Higuaín asegura en la entrevista que para él fue increíble llegar tan joven al conjunto blanco. “No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar 6 meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa”, cuenta.
Recuerda también que, en principio, llegaba para formar parte del filial. “No iba a ir al primer equipo del Real Madrid. Ellos me compraron y me iban a dejar en el Castilla. Estaba la posibilidad de ir a préstamo también. Mi papá en el avión me dijo: ‘Lo único que te voy a pedir, es que no tengas miedo. Miedo nunca, sí respeto’. Y esa frase me quedó. Cuando llegué, entrené con el primer equipo y al segundo entrenamiento Capello me dice: ‘Te quedas con nosotros’. A los 3 o 4 días debuté como titular en Copa del Rey. Terminé jugando por derecha”, relata.
De aquella época sigue guardando un gran cariño. “Mantenerme en el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años. Por ahí cuando estás en el momento no lo valoras y, ahora que pasan los años y me veo entre los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, me sorprendo y digo: ‘Que grosso lo que hice’. Soñaba con jugar en Europa, pero no me imaginé la carrera que hice”, asegura.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies