Su padre murió minutos después de que marcase su primer gol en la Champions League

Nathan Aké, el neerlandés defensor de Manchester City que abrió el marcador este miércoles en la goleada de su equipo por 6-3 ante el Leipzig en el Eitham Stadium por la primera fecha de la Champions League, hizo pública una declaración impactante sobre los contrastes profundos que vivió ese día. Apenas minutos después de que festejara el gol, a los 16 del primer tiempo, falleció su padre, que estaba internado en una situación irreversible.
Pocas horas después del hecho, Aké, de 26 años, utilizó su red social para describir la situación a todo el mundo. “Las últimas semanas fueron las más duras de mi vida. Mi papá estaba muy enfermo y ya no había tratamiento posible. Tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi novia, mi familia y mis amigos. Ayer hice mi primer gol en la Champions League y sólo unos minutos después murió en paz, con mi mamá y mi hermano a su lado”, informó, en un emotivo mensaje el jugador que llegó al equipo inglés el año pasado procedente del Bournemouth.
“Tal vez estaba destinado a ser así: verme jugar siempre lo enorgullecía y hacía feliz. Sé que siempre estarás en mi corazón y este gol fue para ti, papá”, completó el posteo uno de los centrales que utilizó en este juego el entrenador español Pep Guardiola, quien durante la primera temporada de Nathan en el club le dio muy poco rodaje.
Aké jugó apenas 10 partidos en la Premier League en la que el City fue campeón en 2020/2021 y dos encuentros en la Champions pasada. No obstante, el DT recurrió al futbolista para el debut del Manchester en el Grupo A de la máxima competición europea de clubes.
Nathan integró los seleccionados juveniles de Países Bajos, donde levantó la copa en la Eurocopa sub 17 de 2011 que se disputó en Serbia. Tras ello debutó en la primera en Chelsea (club con el que negoció a través de agentes cuando tenía 16 años y no estaba permitido por las legislaciones neerlandesas), para luego pasar por el Reading FC, en la segunda división inglesa, y el Watford. Con la selección mayor tiene dos partidos oficiales, en la pasada Eurocopa.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies