5 maestros y 4 alumnos positivos a Covid-19 en la secundaria técnica de Misantla

Cinco maestros de la escuela secundaria técnica 62 de Misantla han dado positivo a la prueba de Covid-19 en esta primera quincena del regreso a clases, afectando las clases de los alumnos, principalmente de primer grado.
De igual modo se tiene un reporte de cuatro niños positivos y otros tantos con familiares positivos, lo que significa un estado de alerta máxima en esta institución.
La queja ciudadana es con la finalidad de concientizar a las autoridades educativas de tener una planeación apegada a la realidad, pues mientras las cifras oficiales solo reportan uno o dos contagios, la realidad es que son cientos de infectados y muertes en Misantla, derivadas de esta pandemia.
La situación de contagios era inevitable, van quince días de clases y los alumnos y maestros interactúan, por lo cual el virus ha incubado y los contagios siguen creciendo exponencialmente.
Con la situación de los docentes enfermos, estos ahora no pueden dar clases ni en línea o a través de dispositivos electrónicos, otros profesores con secuelas y sintiéndose mal tratan de cumplir, pues su vocación de servicio es muy grande.
La situación actual de la escuela secundaria técnica, no es exclusiva, sino que es una constante en muchas instituciones educativas en todo el estado y en el país, por lo que el regreso a clases presenciales no fue la mejor estrategia del gobierno.
(Tomado de El Chiltepín).

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies