PLUMA NEGRA | Conspiración en Salud

 
Rescatan Estación Purga
 
Una más de PEMEX y COMESA
 

En el Sector salud las cosas no están nada bien. En todo el estado y muy marcado en la región de Veracruz-Boca del Rio, sin hacer mucho ruido los trabajadores que se encuentran comisionados en los puestos de vacunación anti Covid 19 laboraron en bajo protesta en las últimas dos semanas por las condiciones laborales  en que vienen trabajando en los últimos meses.
 
La mayoría de las enfermeras, enfermeros y médicos de la SS portaron un listón azul en la solapa de sus uniformes en señal de protesta por los abusos en cuestión de horarios, espacios para alimentos y retrasos en sus pagos.
 
Y antele escándalo nacional que provocó que una de sus compañeras fuera exhibida por aplicar una vacuna inexistente en el Estadio Pirata Fuente que en términos laborales se trató de un error involuntario, el cual corrigió de inmediato, fue despedida  y enfrenta un proceso administrativo que hasta podría convertirse en penal, pero sobretodo, es un ejemplo de la represión que puede padecer cualquiera de los empleados.
 
La empleada enfrenta un proceso penal promovido por las mismas autoridades estatales y que la tienen al borde de ir a parar a la cárcel, situación que tiene en la incertidumbre a todos los empleados, por eso se organizan ya para una protesta pública en los próximos días, para exigir respeto y garantías para laborar en las campañas de vacunación y atención médica que realiza en Sector Salud en todo el estado.
 
También se asegura que los trabajadores de la Salud están inconformes porque desarrollan su labor en condiciones nada fáciles; jornadas extenuantes de 12 y hasta 15 horas sin ninguna retribución económica extra, es más se dice que son enviados a laborar en esas jornadas de vacunación sin oficios de comisión que les proteja de alguna eventualidad, como lo establece la normatividad.
 
En todas las jurisdicciones sanitarias del estado, la situación es la misma, en Cosamaloapan, Orizaba y Poza Rica, los trabajadores tienen la misma queja sin que los titulares de esas áreas pongan atención, por el contrario se han convertido en los verdugos de los empleados del sector que en esta temporada de pandemia, son el factor de prevención para todos los veracruzanos.
 
RESCATAN ESTACIÓN DE PURGA
 
La Estación Purga, estratégica y fundamental en años de gloria del ferrocarril por ser un centro de abastecimiento y de resguardo para el transporte de pasajeros , carga y operaciones militares, recibió una segunda oportunidad de brillar en la época del México moderno, ahora desde el aspecto de aportación cultural y social para la población del municipio de Manlio Fabio Altamirano. Se trata  de una estructura ferroviaria de notable valor histórico y arquitectónico que se convierte en un Centro Cultural viviente en el límite exacto del Sotavento y el Barlovento Veracruzano.
 
El inmueble forma parte del sistema ferroviario de Porfirio Díaz para unir el Puerto de Veracruz con la Ciudad de México, fue construido en 1878 y se estrenará en su remodelación y rescate como parte de los festejos del 133 aniversario de la creación de la Editora de Gobierno y contará con la asistencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez el martes 21 de septiembre.
 
En la antigua estación del tren completamente restaurada con el impulso de la Secretaría de Gobierno se presentará la exposición fotográfica “Esto somos: rostros y paisajes de Veracruz”, y un libro de fotografía que se traduce en un legado cultural, histórico y humano de la entidad.
 
La Estación de Purga no es la primera que se rescata con fines culturales y de servicio social a la comunidad, sin embargo, el talón de Aquiles de estos proyectos es que no se integran patronatos de mantenimiento y terminan por ser abandonados, así sucedió con las estaciones de Jesús Carranza, Atoyac y Río Blanco por mencionar algunas, se espera que Purga no corra con la misma suerte.
 
UNA MÁS DE PEMEX Y COMESA
 
Siguen los abusos de Petróleos Mexicanos y de COMESA, una de las empresas privadas que  tienen la concesión de exploración y explotación de los hidrocarburos que están en el subsuelo de Tlalixcoyan, Cotaxtla, Tierra Blanca, Tres Valles y Villa Azueta, las víctimas son los habitantes y ejidatarios de las tierras que esconden el oro negro.
 
El abuso principal de la Paraestatal y de COMESA, es la mentira que sistematicamente la utilizan para engañar a la población y las autoridades ejidales para destrozar parcelas, contaminar, poner en riesgo a la población y no cumplir con los compromisos ni generar empleos ni economía local.
 
Ayer habitantes de al menos doce comunidades de Tlalixcoyan, bloquearon el acceso a los campos exploratorios y de perforación para reclamar una solicitud incumplida para pavimentar 45 kilómetros de una carretera principal y sus ramales.
 
El bloqueo fue a los Pozos Miztli-1 Exp y Sikte-1 Exp, ubicados en la comunidad del Limoncito en espera de una respuesta favorable que comprende desde la Autopista a la comunidad de Madereros incluyendo la entrada principal a la comunidad de Tenacalco y el tramo entre la Victoria al cruce denominado Cerro Coyote.
 
Otras comunidades que se interconectarían con la pavimentación de la carretera sería: La Garrapata, La Pochota, El Súchil, San Juaquín Limón y el Porvenir, entre otras, comunidades con altos grados de marginación que requieren una vía de comunicación moderna y eficiente para resolver los problemas de tránsito.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies