Lamentable que panistas señalen a médicos cubanos profesionales y humanistas: Ramírez Zepeta

En Veracruz, brigadas cubanas atendieron con éxito a pacientes en los CAME C-19.
Xalapa, Ver.- Es lamentable que se difame a los médicos cubanos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el COVID-19 no solo en Ciudad de México, sino en el estado de Veracruz, declaró el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, en respuesta a los señalamientos del senador panista Julen Rementería del Puerto.

El dirigente de Morena en la entidad explicó que el gobierno federal emitió una convocatoria nacional e internacional dirigida a profesionistas de la medicina al inicio de la pandemia. “No llegó el número necesario del personal que se requería. De ningún otro país enviaron a un solo médico. Fueron las brigadas cubanas certificadas mundialmente por su apoyo en otras emergencias las que aceptaron venir”, afirmó.

Agregó que en el caso de Veracruz, la brigada de médicos cubanos participó en la atención a pacientes con COVID-19 en los Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19). Aseguró que en esos centros no se reportó ningún fallecimiento y, por el contrario, “sí mucho humanismo y atención profesional apegada a protocolos”.

Ramírez Zepeta calificó como “lamentable” el señalamiento del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), pues descalifica a las personas que ofrecieron sus servicios técnicos y profesionales como camilleros, enfermeras, médicos y especialistas en la primera línea de batalla. Reconoció el esfuerzo de la brigada “cuando no existía vacuna ante una nueva enfermedad viral y casi nadie quería arriesgarse a estar ahí”.

“Estamos agradecidos con los médicos cubanos y nacionales que vinieron al estado de Veracruz en momentos tan difíciles”, finalizó.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/lamentable-que-panistas-senalen-a-medicos-cubanos-profesionales-y-humanistas-ramirez-zepeta/#.YUkjP85ocMY.whatsapp

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies