Que la elección municipal de Tuxpan aún no está decidida, dice el Verde

El Comité Ejecutivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxpan afirmó la elección municipal en ese puerto que continúa en el proceso de impugnación, verificación y análisis en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
En conferencia este lunes manifestó que es muy probable que tras las pruebas aportadas por Alberto Silva Ramos y el PVEM, la elección sea anulada por los magistrados.
Así mismo se indicó que el equipo de trabajo jurídico del Partido Verde presentó en tiempo y forma las pruebas para que se valore la elección a la alcaldía de tuxpeña y que tienen total certeza en las autoridades electorales quienes están llevando el proceso.
Entre las supuestas irregularidades mencionaron que personas ajenas de la sección electoral fungieron como funcionarios de casillas, violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales y el cambio de la sede de las casillas electorales sin justificación y sin previo aviso.
También, añadieron, la prohibición a los representantes del Partido Verde para poder acceder a las casillas en las que fueron acreditadas violaciones en el proceso electoral.
Por otra parte se dijo que el equipo de trabajo de campaña respaldó como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM a Esteban Salas Juárez para que continué al frente de ese partido en Tuxpan.
El ex candidato a la presidencia municipal, Alberto Silva Ramos, dijo a través de un mensaje que hay unidad entre la militancia y que la elección aún no se decide por parte de los tribunales electorales.
“Seguimos en la contienda, y seguimos en la lucha ahora más unidos que nunca”, indicó.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies