Llega el primer frente frío de la temporada; mañana inicia el otoño

Este día, el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional, informa la CONAGUA.
Añade que esos sistemas originan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además de rachas de viento fuertes con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, generarán lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones.

NOTA: MAÑANA 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 14:21 HORAS LOCAL, INICIA EL OTOÑO EN EL HEMISFERIO NORTE

Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.
También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé la posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Las máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Espera viento con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y cálido durante la tarde; ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos en Baja California y cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en zonas de Baja California Sur; ambos con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, además de temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias muy fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible granizo en Sonora. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, además de temperaturas calurosas en zonas de Sonora. Dominará viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Jalisco y Nayarit. Ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región, y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de viento de 35 km/h.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde, además de temperaturas calurosas en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, lluvias fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde, con temperaturas calurosas en Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Hidalgo, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato y Morelos. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como, ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del norte y noreste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies