John Lennon, estampa un inspirador mensaje de paz, en la semana grande de la ONU

  • Los sellos son un recordatorio de que, mientras las superestrellas del K-pop BTS arrasan con su mensaje de esperanza e idealismo juvenil, esta es una causa que muchos de sus antepasados musicales han defendido

El Día Internacional de la Paz de este año ha estado marcado por el lanzamiento de una nueva serie de sellos con el icono de la música y defensor de la paz John Lennon, por parte de la Administración Postal de las Naciones Unidas.

El lanzamiento de esta serie conmemorativa coincide precisamente con el comienzo de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los sellos son un recordatorio de que, mientras las superestrellas del K-pop BTS arrasan en el 76 periodo de sesiones con su mensaje de esperanza e idealismo juvenil por un mundo mejor, esta es una causa que muchos de sus antepasados musicales han defendido en el pasado.

El 21 de septiembre de cada año se celebra en todo el mundo el Día de la Paz, dedicado a fortalecer los ideales de la paz, tanto dentro como entre todas las naciones y pueblos.

IMAGINE A LOS 50 AÑOS

La edición de recuerdo incluye la letra del clásico himno de John Lennon a la paz mundial Imagine, junto con su firma, y tres retratos fotográficos diferentes del ex Beatle de las últimas etapas de su vida.

Este año también se celebra el 50º aniversario de la grabación de Imagine, considerado el sencillo más exitoso de la carrera en solitario de Lennon.

La canción se ha interpretado en algunos de los mayores acontecimientos del mundo, como los conciertos por la paz, contra el hambre, y en las celebraciones de Año Nuevo y los Juegos Olímpicos, siempre con un mensaje esperanzador en tiempos difíciles.

Su letra nos anima a dejar de lado todas las diferencias y a unirnos para imaginar un mundo de paz, sin codicia, hambre o barreras que separen a las personas y las naciones, señaló la Administración Postal de las Naciones Unidas al presentar la serie.

VIVIR COMO UNO SOLO

El Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, se creó en 1981 para subrayar que todas las personas tienen derecho a vivir en paz.

Con motivo del Día, se anima a la gente a honrar la ocasión de la mejor manera posible, «levantándose contra los actos de odio y difundiendo la compasión, la bondad y la esperanza para que el mundo pueda ‘vivir como uno’, tal como imaginaba la icónica canción de Lennon”, agrega la Administración Postal.

Los sellos han sido ilustrados por Martin Mörck basándose en las fotografías de Bob Gruen, Iain Macmillan y David Nutter. La emisión de sellos fue diseñada por Rorie Katz, empleado de la ONU.

Se ha añadido un recargo a los sellos para ayudar a financiar las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en todo el mundo.

NECESITAMOS LA PAZ

Por su parte, el secretario General de la ONU ha pedido con ocasión del Día un alto el fuego de 24 horas.

“Si trabajamos día a día de manera solidaria por una paz duradera y sostenible, podremos afrontar los problemas que tengamos por delante”, asegura António Guterres en su mensaje por el Día.

“Necesitamos la paz para poder suministrar con urgencia las vacunas y el tratamiento contra la COVID-19 y así salvar vidas. Necesitamos la paz para recuperarnos de la pandemia y reconstruir sistemas destruidos y vidas destrozadas. Necesitamos la paz para establecer condiciones equitativas y reducir las desigualdades. Necesitamos la paz para renovar la confianza en los demás y la fe en los hechos y la ciencia”, añadió Guterres.

Por eso dijo que “tenemos que hacer las paces con la naturaleza” para sanar nuestro planeta, construir una economía verde y alcanzar nuestro objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies