La Aldea | El primer aniversario; GRACIAS; FxM a subsistir con Tato; Kuri se presume inocente

Hoy es día de equinoccio y el de Otoño es un suceso astronómico que representa el cambio de estaciones durante el año y marca, precisamente, el inicio del otoño.
(La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium (aequus nocte) cuyo significado es “igual noche”, haciendo referencia a la misma duración del día y la noche, que tienen lugar en los equinoccios de primavera y otoño).
Más allá del fenómeno astronómico, lo que vale anotar aquí es el cambio que marca este día, tal y como ocurrió hace un año, cuando nació esta website La Aldea de la Información.
Habituados como estábamos al trabajo por años para el medio impreso, abiri, iniciar, impulsar y hacer crecer, como lo hemos logrado, uno virtual, significó un gran salto.
Esto motivó que redactara un texto de agradecimiento para ustedes los lectores y seguidores de La Información.
Aquí lo redactado desde un hermoso lugar emblemático de Xalapa:
Hola amigos de La Aldea de la Aldea de la Información.
Les saluda su amigo René del Valle desde este hermoso espacio, El Paseo de los Lagos.
Quiero recordar con ustedes que hoy hace un año dimos un gran salto, pues hace doce meses nacimos como un medio informativo virtual.
Algo que parecía sólo un sueño y como se vale soñar, aquí estamos, viviendo y compartiendo con ustedes este sueño hecho realidad.
Desde el primer día, nuestra oferta ha sido que en La Aldea de la Información puedes anunciar, informar, criticar, opinar, reclamar, proponer, analizar, exigir y más, mucho más.


Y esto ha sido posible gracias a la participación de todos ustedes, nuestros colaboradores, anunciantes, columnistas, redactores, amigos, críticos, analistas y todos los que de un modo u otro participan en la Aldea de la Información.
Gracias a todos y les ofrezco que vamos a seguir trabajando bajo esa premisa, que es la que nos ha permitido seguir creciendo.
Como han visto, en este espacio virtual caben todos, políticos, deportistas, religiosos, comunidad LGBT, comerciantes, empresarios, universitarios, jóvenes, mujeres, niños, adultos, estudiantes, investigadores, médicos, amas de casa, especialistas, sindicalizados y quienes deseen sumarse con La Aldea de la Información.
Gracias por seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter, Facebook, Instagram, Telegram y otras.
Este es tan sólo el primer año.
Muchas gracias.

FUERZA POR MÉXICO, A SUBSISTIR CON “TATO”

Era el final de agosto pasado cuando la Junta General Ejecutiva del INE emitió la declaratoria de pérdida de registro de tres partidos políticos: PES, RSP y Fuerza por México.
El argumento del instituto para tomar tal decisión es que no obtuvieron la votación suficiente en los comicios del 6 de junio pasado para conservar sus registros.
Por supuesto cada partido político está en su derecho de inconformarse y de interporner los recursos que considere y en eso están, obviamente.
Pues con todo eso, el dirigente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, salió a decir que Eduardo Vega Yunes ya está registrado como presidente estatal de su partido en Veracruz.
Lo anterior a pesar de que quien fungía como presidenta en lugar de “Tato”, Jaqueline García Hernández, interpuso una queja por violencia política de género, pues la dirigencia nacional partidista, dijo la afectada, la destituyó de manera ilegal del cargo como dirigente estatal.
Parte del argumento expuesto por Islas para regresarle a Vega la dirigencia es que FxM obtuvo cinco alcaldías en Veracruz, una diputación en el Congreso de la Unión.
Pero también que alcanzó arriba de 130 mil votos en el estado y por lo tanto superó el 3% que requiere para subsistir. Repito, esto en Veracruz.
Claro que a diferencia de los añejos partidos tradicionales, FxM es nuevo y podría crecer, claro si recibe apoyo efectivo de su líder moral Pedro Haces.
Por cierto, comentan que Enrique Santos Mendoza, candidato a diputado local urbano de Xalapa, busca por todos los medios entrar como legislador de la próxima legislatura, pero por la vía plurinominal.

FIDEL KURI, SE PRESUME INOCENTE

Oficialmente no fue el Gobierno del Estado y tampoco fue el Gobierno federal.

Esta vez fue una empresa privada la que denunció al político priista, ex diputado y expresidente del Club Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales.

La detención ocurrió apenas el lunes después de que TV Azteca lo denunció por el adeudo de 120 millones de pesos que le prestaron en el año 2018 para que los Tiburones Rojos de Veracruz mantuvieran su categoría en la Liga MX.

El orizabeño fue asegurado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la FGJCDMX, ubicada en la colonia Doctores, para realizar los trámites correspondientes y trasladarlo al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México.

Y aunque se presume inocente está en la cárcel de donde, según algunas opiniones, podría salir para llevar su proceso en libertad bajo fianza.

Se veía venir, comentan algunos enterados del caso.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies