Página Tres | Niños sin vacuna y maestros sin segunda dosis de CanSino

  • Cazarín contra mujeres de Morena

Lo dice un especialista y profesional en la materia, no un político de la 4T, muy dados a mentir y engañar al pueblo bueno y sabio.

Lo dice la razón, sin ningún interés electoral o post electoral, con eso de que quieren seguir en el poder, a pesar de que las cosas las están haciendo mal –llevan al país y al Estado al abismo– y “juegan” con la salud y vida de niños, jóvenes, maestros y demás personal del sector educativo. Así hicieron al inicio de la pandemia con los doctores, enfermeras y trabajadores de salud.

No quieren gastar en los mexicanos, los que pagan impuestos y trabajan por México, pero sí envían vacunas y miles de miles de millones de pesos a otros países en los que persiguen intereses futuristas para querer convertirse ilusamente en líderes latinoamericanos.

El prestigioso experto en temas de covid, vacunólogo e infectólogo pediátrico, Enrique Chacón Cruz, en entrevista virtual con el programa Especialistas Médicos al Cuidado de tu Salud,de Xalapa, dijo que en México se debe vacunar contra Covid 19, más ahora con la variante Delta, a niños y adolescentes como ya se hace en otros países: Estados Unidos, China, España, Canadá, Japón, Francia y Alemania, entre otros.

En China, por ejemplo, destacó que ya se empezaron a inmunizar a menores de tres años, sin embargo en México la Comisión Federal para la Protección de Riesgos (Cofepris) ya autorizó la vacunación a menores de 12 años pero el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dicho ni Pío sobre esto y le da largas al asunto, cuando todos coinciden en que ya es urgente por el bien de la niñez se les debe de aplicar la vacuna. El doctor no sabe que son modernos Herodes.

El especialista, no el político discursero o fantoche, informó que ya se debe aplicar lo más pronto posible la segunda dosis del biológico CanSino a los maestros y trabajadores de la educación, pues explicó que la empresa que elaboró esa vacuna demostró que su inmunización no es efectiva al cien por ciento con una sola dosis por lo que se requiere de una segunda aplicación en un lapso de al menos tres meses .

¿Por qué se debe aplicar la anticovid a los niños? El prestigioso pediatra y autor de varios artículos, libros y conferencista internacional sobre el tema, dijo que los niños son más transmisores que los adultos, aun los asintomáticos, y por lo mismo se deben vacunar ya, si es que se quiere lograr lo más pronto posible la inmunidad de rebaño, con al menos del 83 por ciento de vacunados para que todo vuelva a la normalidad

Puso como ejemplo, con datos confiables y oficiales, que en Estados Unidos hasta julio de este año se han presentado unas 20 mil hospitalizaciones y más de 400 muertes de menores por covid, además de que los contagios y decesos de ese sector van en aumento. En México, subrayó, entre abril y agosto de este año se han registrado 60 mil casos de contagiados y 613 muertes de menores de 0 a 17 años. Esa es una muestra de porqué urge que se vacunen contra esa enfermedad.

Recordó además que contra la influenza se hizo una fuerte inversión para aplicar la vacuna a los menores y se preguntó porqué ahora contra el Covid no se quiere inmunizar a ese amplio sector de la población de 0 a 17 años. No quieren gastar, nos preguntamos.

EL MISÓGINO CAZARÍN

Fue bien vista la postura que asumió hace unos días el todavía diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al darle su lugar y buen trato político a la alcaldesa electa del Puerto de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes Márquez, quién ganó por la alianza PAN-PRI-PRD. Por eso se difundió mucho la foto de Paty con él, lo que extrañó a muchos conociendo su repudio a las mujeres.

Es entendible lo que busca el legislador, ahora que está en la tablita para poder ser otra vez diputado, quiere hacer creer a sus patrones, no a la ciudadanía esa no le importa, que es muy respetuoso de las mujeres y que además de la ley, pues si Paty Lobeira ganó con más votos que su contrincante Ricardo Exsome,se le debe respetar su victoria y no tendrá problemas para tomar posesión el 1 de enero del 2022 como Presidenta del principal municipio de Veracruz y uno de los primeros a nivel nacional.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es que Góméz Cazarín no quiere aceptar que por equidad de género –porque los operadores de Morena se pasaron en el relleno de urnas, prácticas antidemocráticas y otras lindezas para ganar de calle en las pasadas elecciones y obtuvieron triunfos en la casi totalidad de los distritos locales, que nunca esperaron– queda fuera de las diputaciones plurinominales de Morena y su lugar será ocupado por la activista de ese partido Marcela Barroso Aguiar.

¿Por qué no le da el mismo trato a Marcela que a Paty, si es que en verdad es respetuoso de las mujeres y más si es su correligionaria y merece representar a las mujeres en el próximo Congreso local?

La propia Marcela ha dicho que el Congreso local debe estar conformado, como está en la ley, por 25 diputadas y 25 diputados y que el OPLE y algunos de sus consejeros le quieren quitar la diputación que le corresponde por equidad de género para pretender regalársela al susodicho diputado que además de misógino es ambicioso y quiere seguir manejando para sus intereses el presupuesto del Poder Legislativo.

Lo del No Binario es una ocurrencia que sacaron unos oportunistas pero que no les va a funcionar y si le quieren quitar la diputación pluri a otros partidos para que entre el tal Cazarín, allá ellos si se dejan porque la ley es la ley y aunque tengan el poder ésta se debe cumplir. Si el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, en este polémico caso de género no respeta la ley y se deja presionar o amenazar, ya sabe que en la Ciudad de México lo tienen en la mira y, por otra parte, con las mujeres de Veracruz no se juega, no se dejan y hasta le tomarían sus oficinas.

Ya desde la dirigencia nacional del partido de color serio le advirtieron a Cazarín que no siga manchando más la imagen de ese instituto en Veracruz amenazando y atacando a las mujeres del propio partido y que se vaya despidiendo de la diputación y que acepte el cargo que le ofrecen en el gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Otros directivos del Movimiento de Regeneración Nacional dicen que Juan Javier ya bailó y le debe dejar la curul a otro.

Así las cosas.

EN CORTO

Nuestra más sincera felicitación a la amiga y colega Norma Trujillo por su muy merecida designación como Directora General de Comunicación Universitaria de la UV. El nombramiento se lo entregó el Rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez…En los próximo días habrá cambios y enroques en el gabinete estatal en Veracruz. Muy lamentable el fallecimiento del buen amigo Héctor Colío Galindo, un verdadero activista y militante de izquierda, no como otros, a quién muchas veces entrevistamos y conocimos como un personaje de mucho valor y conocedor de la política. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz…

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies