Los electrocutan con excesivos cobros de luz

La mañana de este jueves, pobladores de municipios cercanos a Laguna Verde bloquearon de manera simultánea la carretera Alto Lucero-Actopan y Corral Falso a altura de Cerro Gordo, para exigir la reclasificación de tarifas eléctricas, como se hizo en Tabasco.
Se quejaron de que no les ha dado ningún beneficio vivir cerca de la central nuclear, y por el contrario el riesgo es grave, de ahí que piden preferencia en ese servicio.
Jesús Flores Pérez, representante de Resistencia Civil de la zona sierra, explicó que se trata de más de 50 mil familias que buscan ser reclasificados con la tarifa 1F
“Un plantón porque queremos la reclasificación de tarifas, cómo se la dieron a Tabasco la 1F, nosotros tenemos preferencia porque contamos con la central nuclear Laguna Verde. Tenemos un peligro que ni nos beneficia, pero si nos perjudica”.
En ese sentido, explicó que son 23 los municipios que participan en el movimiento
“Municipios somos 23 y, pero en el movimiento, somos como 57 mil en el movimiento”.
Piden diálogo con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad
“Queremos que la Comisión Federal de Electricidad, regrese al diálogo y que el gobierno del estado nos ponga atención, porque queremos tarifas preferenciales y Veracruz no es plato de segunda mesa y el estado produce luz. Por eso motivo nos manifestamos y Comisión de Electricidad nos ha molestado con cortes de luz, queremos un diálogo con el gobierno del estado y la CFE, por ese motivo nos manifestamos sin violencia”.
(Tomado de Los Políticos)

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies