La cena de conspiradores, el sucesor del Papa Francisco, liquidación de la vida religiosa

Las noticias de hoy van al rastro de las de ayer. El Papa Francisco ha mostrado su gran preocupación, desde el inicio de su pontificado, por las posibles oposiciones internas.
La gendarmería del Vaticano puede testimoniar las veces que el mismo Papa Francisco en persona preguntaba por esto y la preocupación constante en estos años, bien conocida por todos, de escapar a los controles de las cámaras que inundan el Vaticano y a las más que seguras escuchas telefónicas.
Las acusaciones genéricas del Papa Francisco han caído como una bomba en la corte pontificia, el mismo Parolin ha salido a desmarcarse y Tornielli a decirnos cómo tenemos que entenderlas.
Es lo normal que cuando dos curas se encuentran se dedique un espacio a cosas del obispo; es lo normal que en cualquier encuentro, sobre todo si todos son curiales, se dedique un espacio conveniente al pontífice reinante, y si está en el hospital con una intervención seria, mucho más.
Hablar de cónclave con un pontífice de 85 años entra dentro de la normalidad más absoluta, lo contrario es increible e irreal. Aquí el problema es que solo pueden planear el próximo cónclave unos y no otros, para unos es bueno, para otros condenable, es lo que tiene contar con una vida pasada en San Galo.
Las acusaciones genéricas no dicen nada, pero acusan a todos y crean un ambiente de persecución. En el Vaticano se dice que los muros tienen oídos y que si algo quieres que no se sepa mejor no pensarlo.
Parolin, que prefiere no enterarse de nada y olvidar lo poco de lo que se entera, vestida la ignorancia, real o fingida, de prudencia y discreción, dijo a los periodistas que salvo que quizás el Pontífice tenga otras fuentes, distintas a la suya, no tiene conocimiento de que haya habido alguna reunión destinada al cónclave. Encuentros los hay todos los días, es muy habitual el inviteo a la mesa, es normal que se hable de todo, sobre todo si los invitados son de la suficiente confianza, y que se comparta información.

Parolin quiere desmarcarse y dejar claro que él no estaba.
Entramos en la ya famosa cena. Las tramas y venenos palaciegos nunca han faltado, comentan algunos viejos curiales, confirmando que el clima de tensión a la sombra de San Pedro no ha amainado en absoluto, al contrario. El viaje a Hungría y Eslovaquia tenía el objetivo de acallar los rumores, que siguen, sobre la gravedad del Papa Francisco. A la vuelta del hospital el Papa tuvo conocimiento de la cena organizada por un alto prelado que ha vivido en el Vaticano desde hace más de diez años y que es considerado un referente en el mundo tradicionalista, aunque no lo exprese públicamente, muy estimado por los cohermanos norteamericanos que en un futuro cónclave tendrían la intención, esta vez, no de hacer cola, sino de dictar la línea.
Sobre la famosa «cena de los conspiradores», además de la identidad del organizador, estamos hablando de un grupo de 4/5 cardenales y obispos, en su mayoría extranjeros, todos curiales, ya en pie de guerra contra Francisco desde hace algún tiempo, en particular por las aperturas sobre los divorciados vueltos a casar después de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y que se han endurecido aún más después del último Sínodo de los Obispos dedicado a la Amazonía. A Parolin se le entiende en este contexto: «Probablemente el Santo Padre tiene información que yo no tengo, creo que es cuestión de unos pocos, de alguien que haya pensado en estas cosas. No he recibido información sobre este asunto». Timothy Dolan, ya se ha presentado en julio de 2020 a los ojos de todo el colegio cardenalicio como posible hacedor de reyes cuando envió a todos los cardenales del mundo un libro sobre el «próximo Papa» de George Weigel.
En la audiencia general el Papa Francisco saludó y animó a más de cien trabajadores y migrantes del centro de recepción de Mondo Migliore, entre ellos también se encuentran aquellos trabajadores que están a punto de perder su empleo por culpa de «los padres oblatos de la Virgen María, propietarios del edificio en el que operaban, y la Cruz Roja Italiana que gestionará el centro a partir del 1 de octubre». El cierre continuo de instituciones religiosas está creando serios problemas que se incrementarán en los próximos años. Las órdenes religiosas han entrado en un cierre de actividad acelerado. El cabreo es creciente y no solo en este caso: «Es un momento triste para todos. Es imposible colaborar con representantes de órdenes religiosas que, teniendo una visión fundamentalmente económica de acoger a los migrantes, corren el riesgo de perder la confianza en las instituciones eclesiásticas».
Tenemos libro de ex monje de Bose, Riccardo Larini, ‘La huella del Evangelio’, formó parte de la comunidad desde 1994 hasta 2005, y mantuvo contactos ocasionales en los siguientes quince años. Sus intervenciones fueron numerosas en el momento del conflicto comunitario. Larini es implacable contra el P. Cencini y lo acusa de desarrollar terapias de conversión para homosexuales y de alimentar la voluntad prejuiciosa de golpear a los fundadores. Luciano Manicardi, el prior que sucedió a Bianchi, aparece como incapaz, primero de ser un formador, luego de ser un prior y lo presenta como el responsable del oscurecimiento de toda la comunidad.
Reunión virtual del Consejo de Cardenales se reunió en línea, con Maradiaga, Marx, O’Malley, Gracias y Ambongo Besungu y presentes, Parolin, Bertello, y el Secretario del Consejo, Mellino. Presentó Maradiaga y el Papa Francisco ofreció una reflexión sobre próximo Sínodo sobre sinodalidad y la escucha mutua frente a las tentaciones de clericalismo y rigidez. La próxima cita en diciembre y si las condiciones lo permiten, en presencia.


El «Foro de Sostenibilidad – El Gran Desafío para el Futuro» organizado en Roma por el periódico el Sole 24 Ore en colaboración con la Santa Sede y con el patrocinio de la Pontificia Academia para la Vida y la Embajada de Honduras ante la Santa Sede. Los temas el cambio climático, los gases de efecto invernadero y los combustibles fósiles, la economía circular y el transporte ecológico, pero también la igualdad de género con miras a lograr una economía de «escala humana» en la que el beneficio ya no sea el único fin. Ya saben, más de mismo, originalidad poca.
«Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración». Hoy es la fiesta del Padre Pío, el santo más popular en Italia y en tantas partes del mundo. Podemos suponer lo que piensa de todo esto que estamos viviendo, nos quedamos con su consejo: «La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón…
«¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas?”

Specola.
CIUDAD DEL VATICANO.
Infovaticana.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies