Así pasa cuando sucede | Calambre a los notarios

COATZACOALCOS, Ver.- En nuestro país, no nos cansaremos de reiterarlo, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso por el reconocimiento que el alcalde de Coatzacoalcos prodigara a la policía municipal considerada por el edil, como una de las mejores del mundo, dado que sus 400 elementos están debidamente certificados y calificados para tal actividad y a decir del encargado del Observatorio Ciudadano, los logros y alcances de la corporación en materia de seguridad pública se ven claramente.

*** Lo anterior, contrasta con la realidad que muestra a los grupos delictivos colgando carteles con mensajes a sus rivales a plena luz del día en los puentes peatonales, la golpiza y despojo a una mujer de su camioneta cuando esperaba a un familiar a las puertas de la UMF del IMSS y la muerte de un petrolero jubilado por resistirse a un asalto sin que nadie se percate o como ocurrió con un indigente que días después de su muerte en plena calle, la policía logró descubrir que estaba muerto.

*** La policía sin embargo, hay que destacarlo ha permitido a muchos sin examen previo, la detección oportuna de azúcar en la sangre, colesterol, taquicardia y problemas de vías urinarias cada vez que incursionan en establecimientos considerados “giros negros” cortando cartucho y apuntando con sus armas a la clientela permitiéndoles descubrir y atender oportunamente tales incontinencias antes de que se agraven.

*** El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, institución que tratan de desaparecer, nos muestra otra realidad, la de que 8 de cada 10 ciudadanos en Veracruz se sienten inseguros. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Con la divulgación de una pretendida cancelación de notarias en el país, pareciera ser que alguien trata de tapar el sol con un dedo dado que lo que el SAT canceló a los otarios no fue su calidad de fedatarios, sino un convenio de colaboración para el registro en línea ante esa dependencia, de la creación de alguna empresa que ahora sus propietarios deberán hacer personalmente ante el Servicio de Administración Tributaria, antes de acudir con los notarios.

*** Con dos instancias pendientes aún para resolver el caso Coatzacoalcos, impugnado por todos los partidos participantes a excepción de Morena, PT y Partido Verde, que participaron coaligados, el alcalde electo Amado Cruz Malpica se pronunció en contra la paridad de género en el otorgamiento de las diputaciones plurinominales que dejaría fuera de ellas a JJ Cazarín, quien se rehúsa a atender las reglas de urbanidad y de la normatividad implícita en el Organismo Público Local Electoral que desafortunadamente le tocara a su partido, para dar su lugar a una mujer permitiendo con ello la paridad de legisladores –hombres y mujeres- en la próxima legislatura.

*** Lamentable, el fallecimiento de la señora Ana Estela Rosiñol, a consecuencia de un presunto cortocircuito que generó fuego y humo cubriendo el interior de su domicilio, falleciendo asfixiada al no percatarse a tiempo del incidente. Descanse en paz.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies