FRACTAL | ¡Programa: “Agárrame Confianza”!

Comentarle apreciado lector (a) que, hoy inició un programa-serie muy entretenida de podcast dirigido especialmente a los adolescentes, jóvenes y jovencitas que sus creadores titularon: “Agárrame Confianza”.

Como usted sabe, el podcast es un contenido en audio, disponible a través de un archivo. La ventaja del podcast es que es un formato bajo demanda; el usuario lo escucha cuando desea hacerlo. Puede oírse en diversos dispositivos y esto ha ayudado a aumentar su popularidad.

En ese sentido, existen diferentes razones por las que seguramente se puede quedar con el programa, en virtud de que sus iniciadores tuvieron una gran idea, un gran concepto.

El Programa “Agárrame Confianza”, estará dirigido por Areli Aburto Muñoz y José de Jesús Ramírez Gómez. Será un programa especialmente para ti joven amable y preferido espectador o espectadora que seguramente estarás escuchando esta serie de podcast ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche, a la hora que tengas tiempo y puedas elegir.

Los geniales directores del programa desean darte de antemano muchas gracias por buscarlos, por seguirlos y por dejar que te acompañen en este bello espacio creado especialmente para ti.

Explicarte que “Agárrame Confianza” será un sano programa en el que mi apreciado adolescente, joven o jovencita, podrás escuchar sobre una sexualidad sana, no con el lenguaje sexual que te enseñan en la escuela, sino será algo más cercano, sus creadores desean que sueltes toda esa frustración, que te dejes ir con toda tu imaginación pero que también puedas externar tus dudas para que ellos comenten de sexualidad de manera abierta pero con responsabilidad afectiva, con mente abierta, curiosidades y demás cosas.

Hoy he podido ver y escuchar “Agárrame Confianza” y puedo recomendarlo ampliamente al ser un programa en donde los jóvenes podrán divertirse a lo grande, pero también aprender sobre este tema que hoy día es tan profundo y a la vez fundamental.

Usted puede tener la confianza y la seguridad de que en este programa encontrará información veraz, inteligente, laica, segura, pero sobre todo, responsable, usted encontrará de todo, en un solo programa.

Aquí justamente, también encontrará información precisa sobre el Desarrollo Humano, Anatomía Humana y Salud Reproductiva, así mismo, sobre anticoncepción, parto e infecciones de trasmisión sexual como lo es el VIH SIDA, así de grande y amplio serán estos interesantes temas.

Déjeme explicarle que el Programa “Agárrame Confianza” es una iniciativa impulsada por el Consejo Estatal de Población del Estado de Veracruz, dependencia gubernamental que es mejor conocida como COESPOVER.

Por otra parte, el programa tiene un respaldo no tan solo académico, sino también institucional porque sus invitados e invitadas de honor, serán personas pertenecientes a la administración del gobierno estatal quienes darán una charla un poco más desinhibida y relajada de temáticas sexuales para que los jóvenes puedan entender como dicen ellos, al 100 por ciento.

De hecho, este Jueves 23 de Septiembre del presente año, tuvieron una invitada muy especial y sumamente preparada y especializada en el tema que Areli y José comentaron así: “Hemos llegado a la parte más deliciosa y placentera del programa porque nos la vamos a aventar larga, y es que se refiere a la parte de la entrevista”.

La invitada de honor para el primer podcast de la serie fue la Licenciada en Pedagogía Brenda Hernández Guerrero, quien es integrante de la Oficina de Programas de Población del Consejo Estatal de Población a quien Areli le preguntó de entrada, ¿qué es Educación Integral en Sexualidad?

En ese sentido, la pedagoga contestó que “prácticamente es el conjunto de estrategias y acciones las cuales se utilizan para generar un estado de conciencia en el uso correcto de todas estas estrategias y de todos estos temas, pero sobre todo de una manera responsable y principalmente que la información que nosotros proporcionamos a todo el contenido integral en sexualidad, sea para que nuestro objetivo, nuestro público que son los adolescentes, jóvenes y jovencitas, puedan vivir una sexualidad plena pero con una toma de decisiones responsables”.

(La entrevista a la Lic. en Pedagogía Brenda Hernández Guerrero, continuará en nuestra siguiente entrega).

Y recuerden chicos, también pueden encontrar a Areli y José en sus diferentes redes sociales: Facebook: Coespo Veracruz; Twiter: @coespover; Instagram, TikTok y You Tobe: Coespover

Por cierto que el Programa “Agárrame Confianza”, será cada 15 días a través de sus diferentes redes sociales. Enhorabuena.

*** Primer aniversario de “La Aldea de la Información”.- Y ya que hablamos de medios de comunicación, quiero felicitar ampliamente y mandar un saludo y abrazo afectuoso a nuestro amigo, el destacado periodista-columnista, René Del Valle Bosas.

Comentarle que el Martes 22 de Septiembre del 2020 nació entre la pandemia del Covid-19, un importante y veraz medio de comunicación, “La Aldea de la Información” que precisamente es dirigido por René del Valle Bosas quien este Miércoles 22 de Septiembre, cumplió un año de vida ininterrumpida.

Hoy hace un año, “La Aldea de la Información”, dio un gran salto al nacer como un importante medio informativo virtual.

De hecho, en una charla con René Del Valle me comentó que, “La Aldea de la Información, es un detalle que, parecía sólo un sueño y como se vale soñar, pues aquí estamos, viviendo y compartiendo con ustedes este sueño hecho realidad”.

“Desde el primer día, nuestra oferta ha sido que en “La Aldea de la Información” puedas anunciar, informar, criticar, opinar, reclamar, proponer, analizar, exigir y más, mucho más…”

“Esto ha sido posible gracias a la participación optimista de nuestros colaboradores, anunciantes, columnistas, redactores, amigos, críticos, analistas y todos los que de un modo u otro participan en “La Aldea de la Información”.

“Muchas gracias a todos y les ofrezco que vamos a seguir trabajando bajo esa premisa, que es la que nos ha permitido seguir creciendo”.

“Como han visto, en este espacio virtual caben todos, políticos, deportistas, religiosos, comerciantes, empresarios, universitarios, jóvenes, mujeres, niños, adultos, estudiantes, investigadores, médicos, amas de casa, especialistas, sindicalizados y quienes deseen sumarse con “La Aldea de la Información”.

“Gracias por seguirnos en nuestras redes sociales. En Twitter, Facebook, Instagram, Telegram y otras más”.

“Este es tan sólo el primer año”.

“Muchas gracias”.

Finalizó así, el Periodista-Columnista Director de La Aldea de la Información, René Del Valle Bosas.

*** El Observador.- Por la mañana de este Jueves 23 de Septiembre del presente año en el salón Benito Juárez de Palacio de Gobierno, para el 2° día de la Jornada del Encuentro Regional para la Entrega de Información Estadística y Temas de la Política de Población, se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien a nombre del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, extendió el mensaje de continuar trabajando en conjunto y de forma coordinada con la región del Papaloapan.

Este espacio funciona para el intercambio de propuestas, entrega y muestra del paquete de información sociodemográfica actualizada correspondiente a cada municipio.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de You Tobe: Programa Fractal

Compartir

Más noticias

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies