Empresarios se reactivan solos: Carlos Saul Pérez

Veracruz, Ver.- Al inaugurar el “Pabellón de Productos Regionales” en el centro de Veracruz, el presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial (COIGEV), Carlos Saúl Pérez, indicó que “para evitar el cierre masivo de negocios, los emprendedores deben tomar alternativas para ofrecer a la venta sus artículos”.

Es decir, sin incentivos gubernamentales, ayudas ni presencia de funcionarios, sólo con el interés de los emprendedores por darle realce a sus negocios.

Con la inauguración hoy inició la exposición de productos regionales, con la presencia de emprendedores de todo el estado de Veracruz, quienes decidieron unirse a una causa para evitar la quiebra, que es lo que ha estado ocurriendo con el comercio en los últimos meses.

Alejandro Torres, Presidente de CoWorking, advirtió que en la exposición hay verdaderos casos de gente extraordinaria que decidió emprender con productos regionales y que ahora están exportando a latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“Ya sabemos que si nos quedamos esperando a que los gobiernos nos den soluciones, el destino es el cierre del negocio y la quiebra definitiva, por lo cual decidimos salir al público para ofrecer todo lo que hacemos, sin esperar a que nos organicen, para ello decidimos organizarnos solos”. Aseguró Carlos Saúl Pérez, presidente del COIGEV.

Expuso el caso de la Finca Piedra del Sol, de la congregación de El Aguaje, del municipio de Las Vigas de Ramírez, quienes decidieron utilizar la cosecha de mora azul para hacer salsa picante, licor y jugos, que están siendo exportados al extranjero.

Otro es el caso de la miel Enjambre Dorado de Tlalixcoyan, Veracruz, que ha estado teniendo bastante aceptación, sobre todo en la industria gastronómica en toda la República.

El Rincón Tuxtleco, de San Andrés Tuxtla, produce mezcal, mermelada, toritos, pino, café de grano y nanche surtidos.

Del Puerto de Veracruz. está la empresa “Picosísima”, qué produce salsas de diferentes variedades y ropa tejida con textiles de algodón de la región.

Producto de la pandemia, fue que en Orizaba, se produjo la cerveza “Orizabela” a base del chayotextle, que es la raíz del chayote y cuya producción ha sido del agrado de catadores en todo el país.

El “Pabellón de Productos Regionales” está instalado en el callejón de la Lagunilla entre a Arista y Serdán, en el centro de la ciudad de Veracruz, también conocido como callejón del músico, y funcionará de 12:00 a 19:00 horas, todo el fin de semana, contando además con todas las medidas de higiene y prevención.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies