Convoca Iglesia a marcha nacional por la mujer y por la vida

Los obispos de México dieron a conocer la convocatoria nacional a la marcha por la mujer y por la vida que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, informó el sacerdote José Manuel Suazo Reyes.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa dijo que esta manifestación tendrá una presencia masiva en la Ciudad de México y en muchas otras ciudades de la República Mexicana, con el fin de “manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia”.

La convocatoria, añadió, se da teniendo en cuenta las resoluciones recientes de la SCJN sobre las 2 acciones de inconstitucionalidad relacionadas con la despenalización del aborto y el derecho humano a la vida en el Código Penal de Coahuila y en la Constitución de Sinaloa, el pasado 13 de septiembre.
Dijo que los obispos de México, en su mensaje a favor de la mujer y de la vida, del 8 septiembre 2021, señalaron que “la Iglesia conoce lo que pasa por el corazón de las mujeres que luchan contra toda forma de discriminación y violencia, en especial el de aquellas que son víctimas de actos criminales o que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desamparo o abandono.
Afirmó que ninguna mujer debe verse orillada a tomar la dramática decisión de recurrir a la práctica del aborto, situación que en un gran número de casos deja una profunda secuela de dolor. En este sentido, somos conscientes que la cárcel no es una solución a la problemática de la mujer que aborta y más bien puede ocasionar su revictimización.
La Iglesia, dijo Suazo Trejo, refrenda un compromiso decidido y activo con aquellas iniciativas, programas y proyectos que busquen ofrecer los medios necesarios para que las mujeres construyan un proyecto de vida digno, de acuerdo con sus legítimas aspiraciones y se involucren activamente en todos los espacios”.
Por otra parte, agregó, la Iglesia, Madre de todos los seres humanos, incluyendo al ya concebido, pero aun no nacido, también debe proteger –por todos los medios lícitos– su dignidad fundamental como creación de Dios y asegurar que su derecho a la vida no se condicione, se discrimine o quede sujeto a la voluntad o decisión de un tercero.
“Nos congratulamos de que en la ciudad de Xalapa diversas organizaciones provida y profamilia ya están promoviendo su participación en la Marcha nacional por la mujer y por la vida. Se ha anunciado que se llevará a cabo una marcha que partirá del Teatro del Estado a las 10:30 horas con dirección a la Plaza Lerdo de esta ciudad”, precisó.
La Arquidiócesis de Xalapa, por su parte, en comunión con la convocatoria que hizo el Episcopado Mexicano, en la Circular 6/2021, como parte de algunas acciones pastorales, anunció también su participación en esta marcha nacional que organizan los grupos provida y pro familia, de modo que esta concentración “sea una expresión a favor de soluciones reales a las necesidades de la mujer y su dignidad así como por el respeto la integridad del derecho a la vida del hijo o hija en gestación”
A través de los grupos y movimientos laicales así como de los fieles que comparten la fe católica, se apoyará, promoverá y animará esta manifestación nacional y local que lleva como lema a favor de la mujer y de la vida.
Invitó a los feligreses a participar y a sumarse a esta manifestación ciudadana a favor de la mujer y de la vida; la Iglesia católica, fiel a su doctrina y a su naturaleza seguirá defendiendo las dos vidas, la de la madre que lleva una nueva vida en su vientre y la de su hijo que se gesta dentro de ella.
El aborto “libre y gratuito” no es una solución a los problemas reales de violencia de la mujer; sólo promoverá más actos injustos de padres irresponsables o de violadores; se requiere una justicia eficaz y políticas públicas que apoyen a la mujer embarazada que se encuentran en una situación vulnerable.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies