Halcones de Xalapa volvió a caer en tiempo extra, Durango se impuso 90-87

Omar de Haro salió de la banca para ser el líder anotador de Leñadores de Durango que venció 90-87 a los Halcones de Xalapa en la décima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Haro salió del anonimato con 26 puntos, cooperando con seis de los 13 triples que se apuntaron en el juego. La banca fue clave para los visitantes con 44 unidades de los suplentes.

El juego fue cerrado en el primer periodo 15-14 favorable a Xalapa, pero Durango hizo un gran segundo acto para irse al medio tiempo con ventaja de 11 puntos.

Para el tercer lapso los norteños mantuvieron su ventaja y ganaban 52-67. Para el último periodo Durango seguía con cómoda ventaja, pero en los últimos dos minutos, Xalapa logró 10 puntos de modo consecutivo para apretar la contienda.

Raúl Delgado conectó un triple faltando 13 segundos para empatar el juego en 82, quedando la bola a merced de Leñadores que por segunda noche consecutiva no logró hacer la jugada que definiera el encuentro.

En el tiempo extra, Xalapa ganaba por tres, hasta que Kohl Meyer conectara un triple y un doble Luis Andriassi, ambas jugadas con el cronometro en ceros para dar la voltereta. Sin embargo fouls técnicos de Andriassi complicaron el juego.

Con ventaja de tres puntos para Durango, Halcones tuvo la última posesión e intentaron con Delgado cuajar un triple, pero quedó en solo eso en un intento para culminar el encuentro con triunfo para la visita.

Por Xalapa Mikhael Mckinney fue el mejor anotador con 28 puntos y ocho asistencias. También destacó Ishmael Lane con 13 rebotes y 16. puntos. No fue la noche de Eric Ferguson, clave en el triunfo del viernes, al quedarse con 12 puntos y tampoco la noche del otro refuerzo Josh Boone limitado a 10 unidades.

Con el resultado Halcones quedó con marca de 2-8 en ganados y perdidos, en el fondo de la Zona Este; en tanto que Durango coleccionó su quinto triunfo, por igual número de derrotas.

Halcones volverá a ser local en el arranque de la segunda vuelta al calendario, cuando el 1 y 2 de octubre reciba a los Plateros de Fresnillo, equipo que traerá en sus filas a un viejo conocido de la afición xalapeña, el seleccionado nacional Orlando Méndez. En tanto que Durango jugará en Monterrey la próxima semana.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies