Revisar políticas para alentar la actividad industrial, plantean empresarios a Gutiérrez Luna

Coatzacoalcos, Ver.- Revisar políticas públicas que podrían alentar más la actividad industrial, así como la importancia de dar prioridad a inversiones en infraestructura que apuntalen las vocaciones económicas de Coatzacoalcos y su zona de influencia, demandaron empresarios porteños al diputados Sergio Gutiérrez Luna
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dialogó con representantes del sector empresarial de Coatzacoalcos, con los que sostuvo un intercambio propositivo para impulsar la actividad económica de esta ciudad.
El legislador minatitleco señaló que la época de varias décadas de abandono del sur de Veracruz se terminó y que el Gobierno Federal ha vuelto a poner la vista en esta zona como una pieza estratégica de la recuperación económica nacional, con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el puerto de Coatzacoalcos, la Refinería de Minatitlán y la industria Petroquímica como algunos ejemplos.
“Desde el Poder Legislativo también estaremos atentos para hacer nuestra parte, por lo pronto, defendiendo un Presupuesto de Egresos de la Federación que incluya etiquetas de recursos para obras fundamentales, como las carreteras de Coatzacoalcos a Villahermosa y de Acayucan a La Ventosa”, indicó.


Acompañado por la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, sostuvo un encuentro empresarias y empresarios como Armando Carvallo Brañas, presidente de la Canaco; Ricardo Jiménez y Rodolfo Cabello Meyer, del Consejo Coordinador Empresarial, y José Daniel Ruiz Flores, de la Asociación de Agentes Navieros.
También participaron Carlos Navarrete del Observatorio Ciudadano, Claudio Velasco de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Mayra Sánchez García de la Asociación de Mujeres Empresarias y Daniel Aguilar de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Además asistieron Sergio Plata de Braskem Idesa, Juan Manuel Rodríguez García y Rosa Aurora Rodríguez Caamaño del Grupo Educativo Sotavento, así como Manolo Gonzalez Salvador y Víctor González Salvador de la Cervecería Corona y las tiendas Fasti.
Asimismo, los constructores Alejandro López y Carlos Iturralde; David Alfaro del Comedor Industrial, Domingo Arzani Capellini de SYSA y Acertec, el desarrollador de proyectos Emilio Lemarroy Vargas, Enrique Ramírez Guillemín de RVR y Asociados, Federico González Manzano de CIA seguros, Fernando Esteban Garduza de Imper Soluciones Pasa y el empresario inmobiliario Freddy Ramón, entre otros.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies