Tato Vega ejerce violencia de género: Jacky García

Boca del Río, Ver.- “Sí tengo miedo, me han dicho muchas cosas, me han pasado muchas cosas, balearon mi camioneta yendo mi hija y mi mamá conmigo, han intentado entrar a la casa”, afirmó Jaqueline García Hernández.
La presidenta del partido Fuerza por México en Veracruz aseguró que está siendo víctima de violencia política de género desde el interior de ese instituto político.
Acusó que ha sido objeto de varios atentados en su contra porque la quieren bajar del lugar donde se encuentra y que los intereses políticos de algunos actores al interior de su partido están llegando demasiado lejos.
Responsabilizó directamente a Tato Vega Yunes, excandidato a diputado federal y expresidente de su partido, y a Pedro Haces Barba, líder de la CATEM, de cualquier atentado contra ella o contra su familia.
“Sé que no estoy sola y quiero decirles a todos aquellos que están luchando por sus intereses, que hoy más que nunca sí tengo miedo por ella (su hija), pero todo lo que le suceda a mi familia serás tú Tato Vega, Pedro Haces en el que recaiga todo”, indicó.
Durante su intervención en el conversatorio “No + Violencia Política de Género” en el que participaron cerca de cien mujeres provenientes del sur: Coatzacoalcos y Minatitlán, de la zona centro: Córdoba y Orizaba y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la dirigente partidista denunció que es una víctima más de intereses que la perjudican por su condición de mujer.
“Quiero pedirles que en verdad luchemos juntas porque como lo dijo Edith, una mujer sola es invisible, pero muchas mujeres juntas somos invencibles”, manifestó.
Aseguró que estos actos no la intimidarán y que buscará seguir luchando por su partido a pesar de los obstáculos que le ponen en su camino los dos personajes que, acusa, estarían esforzándose por quitarla del cargo.
“Lo hago por mi hija, yo tengo que demostrarle que su mamá no es una agachachona, que su mamá puede tener miedo, pero ese miedo que te empodera y que saca adelante, que te dice no más violencia política de género, si hoy yo me dejo, a ella el día de mañana no la va a dejar llegar”, indicó.
Jaqueline García Hernández, continúa como presidenta del partido a pesar de las intenciones de Tato Vega por recuperar la dirigencia y aseguró que no está sola en esta lucha, pues las mismas mujeres y hombres que integran el partido, así como su familia son quienes la respaldan.
(Tomado de Los Políticos).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies