Reportan 135 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) registra 116 mil 142 (+ 135 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 242 mil 125 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 649 y sospechosos 621. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse cien mil 948 pacientes y están en vigilancia mil 827.

La dependencia contabiliza 13 mil 367 (+ 8 nuevos) decesos, reportando 112 mil 803 resultados negativos y 13 mil 180 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

Esta semana la aplicación de primeras dosis al sector de entre 18 y 29 años de edad será de la siguiente forma:

Del 27 al 29 de septiembre:

• Álamo.

• Minatitlán.

• Tantoyuca.

Del 27 al 30 de septiembre:

• Poza Rica.

Recordemos la importancia de la salud mental en esta etapa de resguardo, trabajo a distancia y, en algunos casos, desempleo temporal. Adaptarse a estos cambios y enfrentar el temor de contraer coronavirus es difícil; por fortuna, son muchas las acciones que nos pueden ayudar a superarlo.

Mantente informado a través de fuentes confiables, conserva tus rutinas diarias en la medida de lo posible, así como el contacto con amigos y familia por teléfono e internet; limita el consumo de bebidas alcohólicas o evítalo por completo, además de regular el tiempo que pasas frente a las pantallas.

Si puedes, apoya a otros miembros de la comunidad cuando lo necesiten, principalmente si son personas vulnerables; practica alguna actividad física o recreativa y aliméntate sanamente.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/reportan-135-nuevos-casos-de-covid-19-en-veracruz/#.YVFNgutKMpI.whatsapp

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies