Reportan 135 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) registra 116 mil 142 (+ 135 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 242 mil 125 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 649 y sospechosos 621. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse cien mil 948 pacientes y están en vigilancia mil 827.

La dependencia contabiliza 13 mil 367 (+ 8 nuevos) decesos, reportando 112 mil 803 resultados negativos y 13 mil 180 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

Esta semana la aplicación de primeras dosis al sector de entre 18 y 29 años de edad será de la siguiente forma:

Del 27 al 29 de septiembre:

• Álamo.

• Minatitlán.

• Tantoyuca.

Del 27 al 30 de septiembre:

• Poza Rica.

Recordemos la importancia de la salud mental en esta etapa de resguardo, trabajo a distancia y, en algunos casos, desempleo temporal. Adaptarse a estos cambios y enfrentar el temor de contraer coronavirus es difícil; por fortuna, son muchas las acciones que nos pueden ayudar a superarlo.

Mantente informado a través de fuentes confiables, conserva tus rutinas diarias en la medida de lo posible, así como el contacto con amigos y familia por teléfono e internet; limita el consumo de bebidas alcohólicas o evítalo por completo, además de regular el tiempo que pasas frente a las pantallas.

Si puedes, apoya a otros miembros de la comunidad cuando lo necesiten, principalmente si son personas vulnerables; practica alguna actividad física o recreativa y aliméntate sanamente.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/reportan-135-nuevos-casos-de-covid-19-en-veracruz/#.YVFNgutKMpI.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies