PLUMA NEGRA | El pacto Huerta-Nahle

Cambios en el PAN

Dicen los cercanos al número dos del gobierno estatal, que el señor Secretario, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en el afán de congraciarse con su madrina política Rocío Nahle García, ha emprendido diversas acciones para restaurar la distancia que se habría zanjado en los últimos tres años, cuando el destino colocó a la senadora con licencia en la Secretaría de Energía y que ahora es la prospecto más avanzada en la ya iniciada carrera por la sucesión estatal.

Y es que los que saben, afirman que su continuidad estaría poniéndose en juego al haberse llegado a una especie de pacto entre las dos grandes fuerzas políticas morenistas en Veracruz.

Sabedor de que la contienda por la gubernatura en 2024 está literalmente apartada para la aún secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el otrora poderoso delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha cerrado un pacto para acabar con las confrontaciones y asegurarse un escaño en el Senado llegado el momento.

Habilidosa e inteligente la zaca-veracruzana Nahle García, brindará el respaldo a Huerta Ladrón de Guevara para empoderarle y mantener su coto, pues sabe que será un aliado estratégico primordial en lo que se habrá de venir, ya que el regordete de Naolinco se ha dedicado a caminar todo el estado con todo, a pesar de todo tipo de acusaciones.

La efectividad de Huerta Ladrón de Guevara en asuntos electorales está más que probada, por ende, se convierte en necesaria a la hora del proceso electoral. Aunado a ello, la alarmante preocupación del número dos, se afirma sería porque con ello, se podrían avecinar cambios sustanciales en el gabinete del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a modo de demostrar que el pacto es real y es tangible, quitando de lado la posibilidad al oriundo de Otatitlán.

Es extraña la reciente artillería para empezar una cruzada difamatoria en contra de quien resultaba ser un aliado estratégico en el Congreso de Veracruz, profiriéndole señalamientos muy graves, a la sazón, con resaltando los serios tropiezos producto de su impericia como responsable de la política interior del Estado.

Las semanas por venir serán de intensa actividad, pues se sabe que por el contrario a lo que piensa el mismo ex tesorero de Mulege en Baja California, la relación y trato entre Nahle y Gómez Cazarín gozan de cabal salud, inclusive se afirma, de extraordinaria relación.

CAMBIOS EN EL PAN

Que siempre sí habrá cambios en el Comité Estatal del PAN de Veracruz, ante la presión del grupo disidente, el actual dirigente Joaquín Guzmán Avilés se vio en la necesidad de convocar a una asamblea estatal para convocar a la integración de la Comisión Organizadora Electoral para renovar la dirigencia.

Los estatutos del PAN señalan que el Comité Estatal se deberá reformar en el segundo semestre del año en el que se celebran elecciones, y aunque el Chapito tiene la posibilidad de reelegirse, hay fuerzas que están por su salida.

Los disidentes que convocaron a una asamblea hace apenas 20 días, en su mayoría participaron en la reunión del Consejo Político de este domingo y aprobaron la minuta que legitima la convocatoria y la dirigencia del oriundo de Tantoyuca, pero eso no garantiza su reelección sobretodo, porque no le aprobaron los estados financieros en una primera votación, tendrá que comprobar centavo por centavo ante la asamblea.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies