Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid

El 22 de octubre es el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid, una enfermedad rara que afecta a unas 160 personas en España.

Fuente: Asociación Síndrome Phelan-McDermid | El 22 de octubre de 2018 se celebra el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid por primera vez de forma conjunta en todo el mundo.
El síndrome de Phelan-McDermid o delecíón del cromosoma 22q13 es una condición genética considerada enfermedad rara. Está causada en la mayoría de los casos por la pérdida del material genético del extremo terminal del cromosoma 22. La característica común de todos los afectados es la ausencia o mutación del gen SHANK3. La ausencia de este gen supone que los afectados sufren un retraso en el desarrollo en múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar. En España hay diagnosticados 135 casos y más de 2.500 en todo el mundo.
La Asociación Síndrome Phelan-McDermid que aglutina a más de 100 familias de España e Hispanoamérica se une al llamamiento que la PMS Foundation hace por primera vez este año, para que el Síndrome de Phelan-McDermid sea más conocido en la sociedad.
Por eso, nos unimos a las familias del todo el mundo que con iniciativas particulares y locales están haciendo llegar a sus comunidades la necesidad de más investigación en el tratamiento del síndrome, un diagnóstico más temprano y un mejor conocimiento de la enfermedad.
Desde la Asociación Síndrome Phelan-McDermid estamos dando a conocer a través de esta hoja informativa las pautas para la evaluación médica y seguimiento del Síndrome Phelan-McDermid.
Por lo que es muy importante contar con vuestra ayuda para darlo a conocer.

#dalesvoz

#GestosQueAyudanDeVerdad

#22octubrePMS

#PMSawarenessday

#PhelanMcDermidDay2018

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies