Otro magistrado Sergio Jiménez Maraboto, amparado; no le pueden bajar sueldo

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Sergio Jiménez Maraboto promovió un juicio de amparo en contra del descuento del 30% a su percepción mensual que se pretendía realizar para paliar la crisis financiera por la que atraviesa el Poder Judicial.

En su escrito el magistrado Jiménez Maraboto señaló como “autoridad ordenadora” a la Directora General de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlen Bautista Flores, quien gana más de $90 mil pesos al mes.

Apenas el pasado mes de agosto la también magistrada Beatriz Rivera Hernández ganaba un amparo y sentaba jurisprudencia para que NO le fuera aplicada la reducción del 30% a su salario

En su veredicto de semanas atrás el Juez consideró que una reducción al salario de la magistrada Rivera Hernández como parte del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial podría poner en riesgo los principios constitucionales.

“Los actos que reclama pudieran transgredir el interés jurídico que se analiza, puesto que, con su aplicación se podría atentar contra principios consagrados en la Carta Magna”, expuso en su momento.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies