Intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco y Yucatán pronostica la CONAGUA

Para hoy, un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, un segundo canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes.
Dichas precipitaciones, informa la CONAGUA, se presentarán en zonas del norte, noreste y sureste de México.
También traerán lluvias puntuales fuertes en el centro, occidente y sur del territorio, intervalos de chubascos en el noroeste de la República, centro y sur del litoral del Golfo de México y oriente de la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Campeche.
Añade que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre zonas de Baja California y entidades del noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.
También intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua y Campeche.
Prevé la posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C en las sierras de Chihuahua y Durango y zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche. Ambiente matutino fresco, con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Ambiente cálido por la tarde con lluvias puntuales fuertes vespertinas a nocturnas en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa, además de lluvias aisladas en Sonora. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y cálido por la tarde con vientos del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro:
Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde y noche con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y puntuales fuertes con posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, todas con posible caída de granizo y descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde con vientos del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde y noche. Intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí con posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas y Durango, todas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente fresco por la mañana en la región, con bancos de niebla matutinos y temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala, así como ambiente templado por la tarde con vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h.

Compartir

Más noticias

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies