La Aldea | Esteban, tras la presidencia del TSJ; lo que sí logró Andrés Manuel con la “Zopilota”

+4

Escándalo tras escándalo se ha venido deteriorando la imagen del Poder Judicial de Veracruz, otrora respetado y reconocido por sus pares en el país y hasta en el extranjero.

Con todos sus bemoles, el Tribunal Superior de Justicia tenía magistrados con trayectoria y hasta antes de la “cuatroté”, quienes se retiraban de la magistratura por jubilación, fallecimiento o cualquiera otra razón recibían el reconocimiento de la institución.

Hoy son corridos, denunciados, ninguneados y hasta exhibidos. La imagen que proyecta el Poder Judicial es de sometimiento a los otros dos poderes, aunque predomina el Ejecutivo, por obvias razones.

El saldo del recuento por los escándalos que han protagonizado las dos presidentas, Sofía Martínez Huerta (que ya se fue porque la corrieron, claro, ella puso su cabeza en la guillotina, pues incurrió en ilegalidades) e Isabel Inés Romero Cruz, no es positivo para ellas ni para la institución.

Así como en su momento se habló de la inminente salida de Sofía Martínez, quien al final quedó desaforada, hoy se comenta que Isabel Inés estaría por dejar, por lo pronto, la presidencia del TSJ y en no mucho tiempo también la magistratura.

Entre las razones para no seguir despachando como presidenta es que estaría enferma, por lo que continuaría sólo como magistrada; el otro motivo es que está por llegar a la edad límite de 70 años y tendrá que salir del Poder Judicial.

Por cualquiera de las dos razones y ya sea este año o el próximo, Isabel Romero se irá y para relevarla ya se manejan nombres que son comentados en los pasillos del Palacio de Justicia.

Entre esos nombres aparece el de Esteban Martínez Vázquez, otro de los 13 que fueron propuestos por el gobernador Cuitláhuac García, con quien le atribuyen cercanía que le permitiría una amplia influencia entre sus pares.

Dicen que Esteban se identifica con el grupo del presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, y que está atento a que se ejecute todo lo que es de interés para el gobernador.

Cierto o no todo lo que le atribuyen al magistrado Martínez (hasta la división que hay en el Tribunal le achacan), lo cierto es que fue mencionado en una conferencia de prensa por García Jiménez cuando en julio pasado lo felicitó por bajarse el sueldo y porque se dijo dispuesto a que le retiren el bueno.
Es bueno, habría dicho Cuitláhuac, “que el pueblo (sic) lo sepa, que sepan qué magistrados están de su lado, mi reconocimiento público al magistrado Esteban Martínez, porque le dijo que no solamente me bajo el salario al 30 por ciento (recontra sic) y está dispuesto a que le retiren, a que el bono se normalice”.

Esperemos a ver cuál será el próximo escándalo en el Poder Judicial y le vuelven a atribuir la autoría al mismo magistrado.

LO QUE SÍ LOGRÓ ANDRÉS MANUEL CON LA “ZOPILOTA”

Miles de personas que no habían visto los insultos y ofensas que un presunto científico publicó en Twitter contra la señora Beatriz Gutiérrez Müller, se enteraron en la mañanera de Andrés.

Fue el propio Presidente de la República quien pidió que colocaran en la pantalla la publicación y él mismo la leyó atribuyéndosela a uno de los científicos del Conacyt investigado por la Fiscalía General de la República.

Pero resultó que al parecer el ofensivo Twitt no es de un científico y tampoco sería de alguien del Conacyt.

En su afán de exhibir a quien atacaba a su esposa y de evidenciar la manera de pensar y de actuar de los científicos, López Obrador publicitó el Twitt repitiendo palabra por palabra cada insulto.

Aquí vale la pena retomar lo que acaba de publicar nuestro compañero Roberto Sosa en su columna Así pasa como sucede:

“Ironías de la vida, pero para el ex senador Diego Fernández de Ceballos quien injuria soezmente a una mujer es una porquería humana, y el que difunde otra vez el agravio la vuelve a injuriar y es lo mismo…”.

Lo que sí logró Andrés Manuel es poner en boca de todos el nombre de la Zopilota y que al respecto proliferaran los memes en todas las redes sociales, dando aún más difusión a las ofensas que se twittearon sobre la esposa del mandatario.

Una más para el anecdotario de las mañaneras de AMLO.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

+4

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: