Aquí en los Tuxtlas y Llanos | El sueño de Rocío Nahle

Aunque el Ejecutivo Nacional tiene el total control del Gobierno y el de su partido Morena, Andrés Manuel López Obrador no se quiere dormir en sus laureles y ya, desde hoy mismo está alentando a quienes pudieran tener la fuerza suficiente para que en el 2024 contiendan para el próximo Gobierno de Veracruz.
Aunque muchos digan lo contrario, el Presidente de la República AMLO, ya está pensando en la sucesión de Veracruz del 2024 y en esta táctica política destaca la figura de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, como su probable abanderada para nuestra entidad.
Lo anterior está basado en que la metió en el juego de la sucesión nacional, cuando la clase política sabe de antemano que Nahle está fuera en esa clasificación, y al contrario, esta destacada funcionaria siempre se la ha visto en los primeros planos del futuro electoral de Veracruz, por lo que se nota que en verdad, AMLO le dio un banderazo figurado a esta pretendiente para que empiece a construir su candidatura en nuestra entidad sin chocar con los demás suspirantes como Ricardo Ahued Bardahuil y Juan Javier Gómez Cazarín, quienes también tienen su corazoncito y sobre todo, cuentan con una buena estructura política y electoral en todos los rincones del estado.
El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado mano dura en su mandato, sobre todo porque el poder en el gobierno es efímero y este se acaba al momento de terminar su encargo en el Palacio Nacional, trance en el que estará en la plenitud de su vida y no para retirarse para ver a sus nietos crecer, por lo que nada mal le caería tener injerencia entre los jarochos y otras entidades, como un contrapeso histórico de su destreza política.
Lo cierto es que los morenos deben tener claro que la sociedad Veracruzana, está polarizada entre los que adoran a Morena y los que la odian, porque Veracruz es una entidad blanca y negra, sin contrastes dominantes, por eso si Rocío Nahle está empecinada en buscar la lejana candidatura a la gubernatura, desde hoy tiene que empezar a mezclar al chile con el dulce y la manteca, para que su partido sea competitivo, porque el partido de la “4 Transformación”, solo no le alcanzará para ganar.
Tras la victoria en varios distritos electorales de la entidad, los morenistas están en una situación competitiva para repetir color y número, pero para eso tendrán que tener aliados a fin de enfrentar a los enemigos del PAN, PRI y PRD.
Lo cierto es que el escenario es ideal para que Rocío Nahle García, busque la unidad en Morena si quiere conseguir sus objetivos en el 2024.
Y nos vemos en la otra.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies