Reaparece Benedicto XVI… cinco meses después

La última fotografía pública del Papa emérito se tomó hace pocos días, cuando en Roma se celebraba la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.
La última imagen de Ratzinger de la que teníamos constancia data del encuentro con el cardenal Sarah a finales de abril de este año.
Con motivo del 50 aniversario de su fundación, el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) ha celebrado, entre 23 al 26 de septiembre, su Asamblea anual Plenaria en Roma.
Con el tema «CCEE, 50 años al servicio de Europa, memoria y perspectivas en el horizonte de todos los Hermanos», los presidentes de las Conferencias Episcopales de toda Europa ―entre ellos, el cardenal Omella ― han analizado durante estos días la situación actual en el continente europeo, además de recordar las raíces de Europa y el compromiso de la Iglesia en la construcción del continente.


Algunos de los prelados presentes aprovecharon la ocasión para visitar a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Eclesiae, residencia del Pontífice emérito desde que renunciara en 2013, situado en los jardines vaticanos.
En la fotografía se puede ver junto a Ratzinger a Vincent Nichols, cardenal arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, y a Stanisław Gądecki, arzobispo de Poznan y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia.
Benedicto XVI posa sentado con el rostro serio y, aparentemente, a pesar de sus 94 años, se le ve con buena salud.
Ratzinger ha sido noticia en los últimos días por la publicación de su último libro, prologado por el Papa Francisco, y en el que el Pontífice emérito critica sin ambages el matrimonio homosexual.

Infovaticana.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies