Regresan alcaldesa y regidora del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano

Margarita Montalvo Acahua y Valentina Temoxtle Flores rindieron protesta como presidenta y regidora única, respectivamente, del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Lo anterior, en sesión de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado en acatamiento de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la controversia constitucional 267/2019, en la que se dejó sin efectos la suspensión provisional del citado ayuntamiento.

Como parte de la sesión, la Diputación Permanente también dio entrada a la solicitud del Gobernador del Estado, por el que se autoriza enajenar a título gratuito y condicional, un inmueble de propiedad estatal, ubicado en la carretera transístmica, tramo Salina Cruz-Acayucan del municipio de Sayula de Alemán, a favor del Gobierno Federal, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para edifique una compañía tipo para la Guardia Nacional.

Además, la Comisión de Hacienda Municipal dictaminará la solicitud del ayuntamiento de Moloacán para enajenar tres unidades vehiculares, para el cumplimiento de una sentencia radicada en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

En tanto, el ayuntamiento de Tihuatlán solicita autorización del Poder Legislativo para otorgar en concesión, a favor de la persona moral Discricar Sociedad Anónima de Capital Variable, el servicio de disposición final de residuos sólidos municipales, por un periodo de 15 años.

Compartir

Más noticias

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies