Viene denuncia de Contralora por audio en redes sociales

Ya estamos preparando la denuncia contra quienes difundieron y alteraron un audio de una reunión interna, anunció la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez.

En el programa A 8 Columnas, transmitido la noche de este miércoles en Radiotelevisión de Veracruz, expuso: “El audio es mío pero fue sacado de contexto, no fue como trascendió en plataformas digitales, en una reunión con el personal lo que hice fue instar al personal a que cumpliera con sus labores, preferentemente a los trabajadores que estaban en “home office”, cuando en realidad estaban paseando en centros comerciales.

“Sí me dicen tienes que estar en tu casa y trabajar en home office, pues tengo que estar en casa trabajando. Les dije, en realidad vean donde está el personal, vean las redes sociales es porque teníamos detectada a gente en la playa, indicó.

Durante la entrevista explicó: “Yo les dije, ustedes como jefes son responsables de las personas que tengan abajo, la normatividad te dice que tienes que levantar actas administrativas cuando no estén haciendo lo correspondiente”.

Expuso que la grabación del audio data de cuando comenzó la segunda ola de contagios de Covid-19 y que técnicamente fue manipulado y editado a presunta conveniencia de quien la grabó.

“Ya estamos preparando la denuncia porque tenemos nosotros la versión original. Para empezar, fue una situación ya con dolo porque precisamente cuando uno hace una reunión interna, no das la autorización para que eso sea difundido; estamos actuando con la ley, tengo al reconocer o identificar la presunción de una falta administrativa o un delito, yo tengo la obligación de denunciarlo”, advirtió.

Detalló que las sanciones contra quienes difundieron el audio pueden ir de dos años a más de prisión.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies