Imparable, inseguridad en Xalapa

Los grupos delincuenciales mantienen en la incertidumbre e inseguridad a los habitantes de las diferentes colonias de Xalapa.
Si en el discurso, las autoridades insisten en asegurar que todo marcha bien, en los hechos es completamente lo contrario.
Por citar un caso. En la colonia Fredepo, en los límites entre la ciudad capital y el municipio de Emiliano Zapata, las familias se encuentran inseguras, con temor, con miedo.
Desde hace semanas se ha incrementado el número de robos a las viviendas.
Ante la ineficacia e ineficiencia de las corporaciones policíacas, tanto municipal como estatal, los vecinos han tenido que organizarse para poder protegerse, cuidarse y defenderse.
De entrada, han colgado lonas donde advierten que si capturan a un delincuente harán justicia por propia mano. Así se lee: “ratero que agarremos, en la madre le daremos; luego le hablamos a la policía, que no te pase lo que a ellos”.
Si bien para algunas personas dicha medida no sería correcta, los colonos han decidido actuar por su cuenta ante el desinterés y la desidia de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Por ello, ante el enojo y la impotencia de los habitantes por no obtener acciones positivas por parte de las autoridades, tanto del Ayuntamiento como de Seguridad Pública, pues a decir de los afectados, no hay patrullajes de los elementos policiales, se defenderán ellos mismos.
Como se observa, lo único que floreció en Xalapa fue la delincuencia, la inseguridad y los hechos delictivos.
enriquepompeyo@hotmail.com
(Tomado de Los Políticos)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.