Recobra vida la unidad deportiva Víctor Flores Morales, el “Ferro”

  • Abrieron escuelas de futbol, gimnasia, basquetbol y beisbol

XALAPA, Ver.- Tras casi año y medio la unidad deportiva “Víctor Flores Morales” volvió a cobrar vida con el regreso de algunas actividades como futbol, basquetbol, gimnasia y próximamente beisbol.

El administrador del también llamado Ferrocarrilero, Ubaldo Ledo Váquez, destacó la importancia de retomar las actividades que fueron suspendidas totalmente en marzo de 2020 por la pandemia del Covid.

Durante un recorrido por las instalaciones ubicadas frente a la clínica del IMSS se pudo observar el trabajo que realiza el cuerpo de entrenadores con la escuela del PSG.

Los profesionales de la educación física se daban a la tarea de enseñar a los chicos, todos encabezados por Giovanni Ledo Briones, quien fiel a su estilo aseguró que con este nuevo proyecto empiezan de cero. “Me gustan los retos, estoy acostumbrado a ellos y empezar proyectos con chicos de nuevo ingreso nos da ánimos para seguir trabajando», dijo durante un receso en la cancha principal.

Con casi un mes de abrir la escuela trabajan con alrededor de 20 niños y jóvenes, pero dada las características de las instalaciones se espera que el número siga aumentando. “Estamos invitando a chicos de 3 a 15 años que les guste practicar el futbol, aquí encontrarán canchas empastadas donde se podrán divertir de manera segura, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene que amerita estos tiempos del Covid”, precisó

Trascendió que en el primer trimestre integrarán algunos equipos que intervendrán en los torneos locales.

Los informes se dan en el mismo Ferrocarrilero o bien al celular 2281004529 con la señorita Ania, quien es la coordinadora administrativa.

En el CDF también trabaja la escuela de basquetbol Colosos, que por cierto cuenta con 160 elementos aunque repartidos en las sedes de Huayacocotla, La Concepción, Tlacolulan (Tengonapa) y esta ciudad.

Asimismo, en el salón social empieza a verse concurrido con las clases de gimnasia, mientras que el próximo lunes abrirá sus puertas a el llamado “rey de los deportes” con la academia que encabeza Alberto Villa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.