Con el liderazgo creativo e innovador de Levit Galván Pesqueda, SITESE trabaja a favor de la educación en Veracruz

Con el objetivo inicial de trabajar de manera conjunta, creando sinergias para abatir el rezago educativo y aumentar el grado de escolaridad para llegar a la media nacional, el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE) sigue creciendo y trabajando a favor de la educación en Veracruz, tanto en las zonas urbanas como rurales del estado.
El liderazgo creativo e innovador de Levit de Jesús Galván Pesqueda ha permitido que la organización magisterial se encuentre entre las mejores fuerzas sindicales del estado y que atienda a todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Al inicio de la actual administración estatal, la dirigencia estatal del SITESE se reunió con el Secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, a fin de pactar de manera institucional un trabajo conjunto con esa dependencia, a través de un análisis y diagnóstico de la situación educativa en las zonas rurales, tal como lo ha instruido el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior, dejando a salvo el dinamismo de la organización sindical para exigir el cumplimiento de los derechos del magisterio, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones en que ha ejercido su derecho a la libre manifestación y sin que se vean afectadas las escuelas donde laboran sus agremiados, debido a la adecuada organización de las protestas tramitando permisos económicos para no dejar sin clases a los alumnos.
De este modo el Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación se ha posicionado con fuerza en Veracruz, donde se han integrado comités delegaciones en distintas regiones del estado, con la meta de convertirse en uno de los sindicatos más fuertes del Estado de Veracruz.
Prueba de ello, es que en lo que va de la actual administración estatal, el SITESE ha trabajado y exigido ante las autoridades educativas estatales que se agilicen trámites como los cambios de adscripción solicitados por sus agremiados, los cuales fueron pactados en mesas de diálogo con la Oficialía Mayor de la SEV.
Para Levit de Jesús Galván Pesqueda un punto importante ha sido agilizar las gestiones administrativos de sus agremiados, tal como se demostró con la apertura del área de telebachilleratos, considerada prioritaria para las tareas educativas de la entidad.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies