Documental del Papa Francisco, estaría a favor de la unión civil entre homosexuales

Declaraciones del Papa Francisco que efectúa en una película, configuraría un concepto contrario a los principios de la Iglesia católica en el mundo al presentar a un pontífice que defiende el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Lo explosivo de lo que manifestaría el Papa Francisco y que publicaron medios católicos influyentes como InfoCatólica e InfoVaticana aún no tiene una respuesta oficial por parte de la oficina de prensa de la Santa Sede.
Ambos medios coinciden en señalar en que esa postura -que supuestamente fijó el Papa Francisco-, proviene de un documental que se estrenó este 21 de octubre en Roma.
Al parecer el Papa Francisco alentó la aprobación de leyes de unión civil para parejas homosexuales, con ello, se desmarcaría de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores, además de que es un hecho que se alejaría de la fe por lo principios doctrinales de la Iglesia.
El 3 de junio del año 2003, San Juan Pablo II, Papa, aprobó la publicación del documento «Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal entre homosexuales» por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida entonces por el cardenal Joseph Ratzinger, posteriormente Papa bajo el nombre de Benedicto XVI.
En la introducción del texto, se lee:
Las presentes Consideraciones no contienen nuevos elementos doctrinales, sino que pretenden recordar los puntos esenciales inherentes al problema y presentar algunas argumentaciones de carácter racional, útiles para la elaboración de pronunciamientos más específicos por parte de los Obispos, según las situaciones particulares en las diferentes regiones del mundo, para proteger y promover la dignidad del matrimonio, fundamento de la familia, y la solidez de la sociedad, de la cual esta institución es parte constitutiva.
Con dicho documento, la Santa Sede quiso dar una herramienta a los obispos de todo el mundo para que se pronunciaran conforme a la fe católica en esa cuestión tan espinosa.
La conclusión final del texto magisterial no deja lugar a dudas:
La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.
El Dato: (Información de Infovaticana)
Las palabras del Papa se recogen en un documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGTB.
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”,
dice el Papa en el documental.
“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, asegura el Vicario de Cristo. “Yo defendí eso”,
añade.
Estas declaraciones aparecen en “Francesco”, un documental dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que versa sobre la vida y el ministerio del Papa argentino que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.
La película presenta, según InfoVaticana, la aproximación del Santo Padre a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.
La película aborda el alcance pastoral del Papa hacia quienes se identifican como LGTB, incluyendo una historia de Su Santidad alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores. “Él no mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente él está siguiendo la doctrina en este punto”, dice el hombre, al tiempo que elogia al Papa por una disposición y una actitud de acogida y aliento.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies