Día Internacional del Vegetarianismo

Se celebra: 1 de octubre de 2021

Proclama: Unión Vegetariana Internacional

Desde cuándo se celebra: 1977

El 1 de octubre desde el año 1977 se celebra en el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos. Una festividad que busca promover cambios en el estilo de vida de las personas y principalmente en su dieta.
Las razones para volverse vegetariano son dos principalmente
La primera es de índole moral y tiene que ver con el maltrato animal. Muchas personas se niegan a consumir carne porque no desean que los animales pasen por varios procesos traumáticos durante su crianza solo para asegurar un plato de carne en la mesa de alguna familia.
La segunda razón está enfocada a la salud, algunas personas, también deciden hacerse vegetarianas por razones médicas o para evitar algún tipo de afección en el futuro.

DATOS CURIOSOS SOBRE EL VEGETARIANISMO

La palabra vegetariano tiene sus orígenes en el latín (vegetus) y fue asumida por la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, debido a que este término significa completo, sano, fresco o vivaz.
La Sociedad Vegetariana de Estados Unidos, decidió celebrar el día del vegetariano cada 1 de octubre en el año 1977, pero un año después fue ratificado la Unión Vegetariana Internacional y se mantuvo como la fecha oficial desde entonces.
La palabra vegetariano se refiere a todas las personas que excluyen todos los tipos de carne de su dieta diaria.
El objetivo de los vegetarianos, no es solo proteger la vida animal, sino también todos los recursos de la naturaleza, con la gran ventaja de que adquieren un estilo de vida mucho más saludable.
Existen 7 clasificaciones de vegetarianismo: Frugívoro vegetariano, ovo-lacto-vegetariano, API, ovo-vegetariano, lacto vegetariano, vegetariano vegano y crudívoro vegetariano.

FAMOSOS QUE SON VEGETARIANOS

Pamela Anderson: Es una firme defensora de los derechos de los animales y por tanto práctica el vegetarianismo.
Natalie Portman: Ella misma se define como una vegetariana muy estricta, dado que ama a todos los animales y por ende jamás consume carne de ningún tipo.
Bryan Adams: Aunque nunca se sintió atraído por la carne, no fue hasta que se comió un filete en Alberta, que descubrió lo poco que toleraba este tipo de alimento y desde entonces se convirtió al vegetarianismo. Actualmente no come ningún producto de origen animal.
Cameron Díaz: Esta hermosa actriz dejo de comer carne, sobre todo de cerdo, cuando alguien le dijo que los cerditos tienen un nivel de inteligencia parecido al de un niño de 3 años. Por aquel entonces ella tenía una sobrinita de esa edad y pensó que era como comerse a su sobrina, así que de inmediato lo dejó.
Woody Harrelson: También conocido como el primer sobreviviente del distrito 12 en los Juegos del Hambre, descubrió a los 24 años que era intolerante a la lactosa, desde entonces deicidio ir abandonando poco a poco los productos de origen animal, hasta que hoy en día es crudivegano.

¿QUÉ HACER PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL VEGETARIANISMO?

El objetivo de este día es no consumir nada de carne, puedes colocar en tu dieta huevos, queso, mantequilla y leche, si lo deseas, o simplemente consumir una dieta de frutas por 24 horas.
En realidad, tomarse un par de días sin consumir carne o cualquier producto de origen animal es una práctica sana que agradecerá tu cuerpo, ya que le permitirás desintoxicarse de algunos aditivos de la comida y regular el aparato digestivo.
Los especialistas en nutrición y dieta, recomiendan tomarse un fin de semana al mes para realizar este tipo de depuración.
Si te gusta la experiencia, siempre puedes convertirte en vegetariano para toda la vida y ayudar así al planeta y a los animales.
Así que por qué no comienzas este primero de octubre y comparte tus impresiones con tus amigos utilizando los hashtag #DíaInternacionaldelVegetarianismo #DiadelosVegetarianos.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies