Chubascos y lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el sistema frontal número dos prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, informa la CONAGUA.

Esa combinación de sistemas ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.

El ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, añade, incrementará la probabilidad de lluvias en el sur de la Península de Baja California.

Asimismo, que la onda tropical Número 34 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, originando lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del territorio nacional.

Otro canal de baja presión producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste de México.

Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Prevé intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También la posible caída de granizo en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

Las temperaturas mínimas irán de -5 a 0 °C y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Se pronostica ambiente fresco, bancos de niebla, cielo nublado y lloviznas al amanecer en la región, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Durante la tarde se prevé ambiente templado a cálido. Cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México por la tarde y noche, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia en Baja California, así como cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo despejado y sin lluvia en Sonora y cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán; y lluvias fuertes en Nayarit. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, además de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Chihuahua y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a frío por la mañana en la región y temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes en Guanajuato y Querétaro, e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde y vientos del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies