Juan Carlos Ortega, director de Administración Escolar de la UV

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, designó hoy a Juan Carlos Ortega Guerrero, Arturo Serrano Solís, Anabel Ojeda Gutiérrez y Jorge Sánchez Mejorada como titulares de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la Dirección General del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la Coordinación de la Unidad de Género y el Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), respectivamente.  

En su mensaje, el Rector resaltó la importancia que cada una de estas áreas tiene para el desarrollo de la Universidad y, sobre todo, conminó a los nuevos directivos a fundar sus tareas en el Programa de Trabajo Estratégico 2021-2025 “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana. Los derechos humanos y la sustentabilidad como ejes rectores del cambio”. 

Martín Aguilar Sánchez, además, agradeció y reconoció los esfuerzos y logros de los titulares salientes: Héctor Coronel-Brizio, Domingo Canales Espinosa, Beatriz Rodríguez Villafuerte y María Antonia Valdivieso, en el orden ya referido. 

Asimismo, exhortó a Juan Carlos Ortega a respaldar desde la DGAE la política universitaria para colocar al estudiante al centro de los esfuerzos institucionales, mientras que a Arturo Serrano encomendó integrar y fortalecer el enfoque de los derechos humanos y la sustentabilidad en los programas educativos del Área Académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. 

A Anabel Ojeda la llamó a fortalecer desde la Coordinación de la Unidad de Género los trabajos de transversalización de esta perspectiva en las entidades universitarias, así como identificar las oportunidades de mejoría en la materia. Al mismo tiempo, conminó a Jorge Sánchez Mejorada a integrar en los trabajos del Cendhiu los más alto estándares de protección a los derechos humanos y lo referente a la salud mental de los universitarios en el contexto de la pandemia.  

En la ceremonia, llevada a cabo en la Sala de Juntas de Rectoría, también estuvieron las titulares de las secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional: Elena Rustrián Portilla, Lizbeth Viveros Cancino y Rebeca Hernández Arámburo, respectivamente, así como Julia Norma Trujillo Báez, directora general de Comunicación Universitaria. 

A través de la plataforma UV-Zoom presenciaron el acto los vicerrectores: Alfonso Gerardo Pérez Morales, Carlos Lamothe Zavaleta, José Eduardo Martínez Canales y José Luis Alanís Méndez, de las regiones Veracruz, Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan, respectivamente, además de funcionarios, secretarios regionales, directores generales de áreas académicas, administrativas y operativas. 

La Secretaria Académica dio la bienvenida a los funcionarios que se incorporan a la presente administración universitaria y leyó sus semblanzas curriculares, al mismo tiempo reconoció la labor de quienes contribuyeron a engrandecer a la UV.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies