Lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el sistema frontal número dos se extenderá sobre el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, informa la CONAGUA.
Dichos sistemas, agrega, generan lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noreste y oriente del país, así como lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Prevé que la masa de aire que impulsa al sistema frontal, genere un refrescamiento de las temperaturas y viento de componente norte en los estados del norte y noreste de México durante la noche de hoy y madrugada del martes.
Señala que otro canal de baja presión desde la costa de Campeche hasta Chiapas, originará lluvias puntuales intensas que podrán originar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos en Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, apunta, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio, incluyendo el Valle de México.
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco.
También, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Campeche.
Además, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Sinaloa, Coahuila, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora.
Ve posible la caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las sierras de Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Por la mañana, ambiente fresco en la región y cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas, con probabilidad de lloviznas al amanecer y temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México. Durante la tarde persistirá ambiente templado a cálido en la región. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y medio nublado con ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde, con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y caluroso por la tarde con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; así como intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Bancos de niebla y ambiente fresco por la mañana, así como cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca; así como lluvias fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado por la tarde con lluvias intensas, descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco y fuertes con posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias muy fuertes en San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y Durango, e intervalos de chubascos en Coahuila y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región, con temperaturas frías por la mañana sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde con vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias y chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región; así como bancos de niebla con temperaturas frías en sierras de Hidalgo y zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Vientos del este y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies