¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram?

  • La semana inicia con un caos en redes sociales y mensajería, esta mañana se reportó la caída de las tres plataformas propiedad de Mark Zuckerberg

Muchos comenzaron a dudar de su conexión al darse cuenta que no podían chatear ni darle un vistazo a sus fotos en WhatsApp, Facebook e Instagram.

Pero lo que pasó fue que las plataformas propiedad de Mark Zuckerberg se cayeron en zonas de México, Canadá, Estados Unidos y más.

Fue en Twitter y en el sitio DownDetector donde usuarios dieron a conocer que estaban teniendo problemas para utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y las Redes Sociales de Instagram y Facebook.

El sitio DownDetector confirmó que desde las 10:27 horas de este lunes comenzaron a reportarse problemas en WhatsApp. Hasta el momento el 43% de los usuarios reportaron problemas con el envío de mensajes y el 28% presentó fallos al intentar establecer conexión de servidor.

¿Tú cómo te diste cuenta?

¿POR QUÉ SE CAYERON WHATSAPP, FACEBOOK E INSTAGRAM?

Esta afectación también fue detectada en Facebook e Instagram, así que si son tus apps favoritas para chatear o mantenerte en contacto con tus amigos, seguramente ya padeciste las consecuencias.

Como ha sucedido en otras ocasiones, los usuarios de redes recurrieron a Twitter para averiguar qué estaba pasando y para quejarse de la frustración de no poder mandar mensajes.

Los motivos de la caída de estas apps pueden ser diversas, ya sea por una sobresaturación del sistema o porque se esté realizando alguna actualización. Por ahora solo tendremos que esperar a que se dé una respuesta oficial.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies