En Veracruz no hay seguridad; condena CATEM ejecución de líder obrero

Tras la ejecución la tarde de este domingo del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Toño Argüelles Guerrero, esa central obrera en el estado, exigiendo a las autoridades responsables el esclarecimiento del caso.

El dirigente conocido como “El tata”, fue ultimado a balazos por un solitario malhechor que viajaba a bordo de una motocicleta.

Los hechos se registraron poco antes de las 14:00 horas, cuando abordo de una motocicleta dispararon en 11 ocasiones al vehículo marca Versa de la marca Nissan de color gris que era conducido por el líder, quien quedo sin vida sobre la calle Allende del poblado.

La CATEM de Veracruz condenó el atentado del que fue víctima mortal Antonio Arguelles, líder de dicha organización en la Zona Norte del Estado.

La organización sindical y sus agremiados exigieron a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones correspondientes con el propósito de dar con los responsables.

Hicieron un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que redoble las medidas de seguridad, pues con este tipo de actos queda de manifiesto que los ciudadanos carecen de la misma.

Argüelles Guerrero era originario de Tempoal de Sánchez, Veracruz, considerado un líder nato en la región, hombre comprometido con las causas sociales, razonable y coincidente con el bienestar común.

La CATEM exige que su muerte no quede impune. Cabe destacar que no es la primera vez que líderes y miembros de la CATEM han sido víctimas de hechos violentos, secuestros y amenazas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies