Telegram se hizo con 70 millones de usuarios durante la caída de WhatsApp

  • A río revuelto ganancia de pescadores, y Telegram se mantuvo ahí firme para atraer la mirada de millones a su servicio de mensajería.

La caída de WhatsApp durante esas horas infernales para Facebook supuso una gran alegría para Telegram que recibió a 70 millones de usuarios nuevos.
Ya conocemos la competencia existente entre estas dos apps de mensajería que tanto la una como la otra han estado pegándose embestidas con actualizaciones y esas mejoras en la seguridad para demostrar cuál es la mejor ante millones de usuarios de todo el mundo.

TELEGRAM SE BENEFICIA DE LA CAÍDA DE WHATSAPP

6 horas sin el servicio que comunica a millones de personas en todo el mundo significa que éstas estarían buscando otra forma de poder enviar y recibir mensajes.
Y es verdad que en los países donde la dependencia de WhatsApp es mayor, al igual que de servicios como Instagram o Facebook, supuso más rapidez por la búsqueda de una opción alternativa para estar comunicados.
Telegram es siempre la primera opción, aunque también está ahí Signal con ese cifrado fin a fin para procurar la mejor privacidad posible, para muchos usuarios, aparte de que como cada vez hay más usando esta app, es más fácil convencer a otros para que la instalen e inicien sesión.

PAVEL DUROV Y LOS REFUGIADOS

Pavel Durov es el fundador de Telegram y tomó su momento para compartir unas líneas, en las que transmitía que el índice de crecimiento de Telegram aumentó considerablemente durante esas 6 horas para rescatar a 70 millones de usuarios que se encontraban perdidos.
De hecho, Durov usó la palabra ‘refugee’ o refugiado en español para mostrar como los usuarios se encontraban un poco sin saber dónde ir.
Incluso comentó que debido al registro en apenas tiempo de tantos usuarios el servicio de Telegram sufrió alguna inestabilidad.
Una Telegram que este año alcanzó la cifra de los 500 millones de usuarios en todo el mundo para pasar las mil millones de descargas entre otros hitos alcanzados.
En definitiva, que otras apps de mensajería como la misma Signal o Telegram se beneficiaron al rescatar a esos usuarios perdidos que buscaban la forma de poder seguir haciendo sus comunicaciones diarias con sus móviles

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies