Detecta Profeco “rastrillos” en gasolinera Combustibles BP de Tuxpan

La Profeco detectó en una gasolinera de Tuxpan componentes ajenos a los dispositivos para el despacho de combustible, informó Ricardo Sheffield Padilla.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dijo que se trata de la estación de servicio con número de permiso PL/9030/EXP/ES/2015 ubicada en Tuxpan, Veracruz.

Explicó que estos componentes conocidos como “rastrillos” podrían reducir el volumen de combustible despachado.

La información la reveló el funcionario al dar el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles

Añadió que por estas alteraciones, encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en los pulsadores localizados a la altura de las mangueras que suministran el despacho de combustible, fueron inmovilizadas las posiciones de carga que presentaron esta anomalía.

Al mismo tiempo, abundó, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó la orden de cateo correspondiente y aseguró el establecimiento.

Abundó que Combustibles BP es “una franquicia transnacional y siempre ha sido de las más careras y ahora resulta que están utilizando este tipo de aparatos”.

“De llamar la atención, es la primera vez que una franquicia y esta vez BP sale con ‘tachitas’ en todo; verdaderamente pasados de rosca. Si le sumamos la publicidad engañosa que siguen haciendo, seguramente estaremos ya litigando en contra de ellos porque no lo quieren pagar, en donde aseguran que sus tanques de gasolina rinden 40 kilómetros más de otras marcas, lo cual es una gran mentira”, abundó.

Apuntó que también se detectó presencia de “rastrillos” en la gasolinera con número de permiso PL/12627/EXP/ES/2015 en Sacramento, Coahuila, misma que presentó faltantes de hasta 1.984 mililitros por cada 20 litros despachados.

DOS GASOLINERAS SE NEGARON A SER VERIFICADAS

Las gasolineras Serviavilas, ubicada en carretera 500 km 25, Ejido Dámaso Cárdenas, en Angostura, Sinaloa; y Gaso Siete, ubicada en Ejido No. 50, San Gregorio, en Querétaro, Querétaro, se negaron a ser verificadas.

Además, expuso, el 20 al 26 de septiembre, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina regular se encontró el precio más alto de $21.57 pesos por litro, con margen de $3.24, en Comercializadora de Combustibles Tifa, de franquicia Combustibles BP, en Cotaxtla, Veracruz. El precio más bajo fue de $18.63, margen de $0.18, en Servicio Echeven, franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz.

En gasolina premium, Combustibles de Santa Fe, de franquicia Combustibles BP, en Veracruz, Veracruz, tuvo el precio más alto de $23.02 y margen de $2.94. El precio más bajo registrado fue de $21.45, con margen de $0.17, en José Alberto Valencia Figueroa, de Pemex, en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

En diésel, el precio más alto fue de $22.85 y margen de $2.99, lo tuvo Comercializadora de Combustibles Tifa, de Combustibles BP, en Cotaxtla, Veracruz. El precio más bajo se encontró de $20.50, margen de $0.20, en Grupo Gasolinero Tao, de Pemex, en Cosoleacaque, Veracruz.

Al 1 de octubre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.36 pesos por litro, la premium $22.42 y el diésel $21.65. Por marcas, las más caras Redco, Chevron y Lagas; las más económicas G500, Orsan y Rendichicas.

Al 29 de septiembre, el precio promedio nacional del Gas Licuado de Petróleo (LP) en tanque estacionario en $13.32 pesos por litro y $24.60 por kilo en cilindro.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies