Jake Gyllenhaal y la tortura de rodar una película con alguien que te gusta

Tener que grabar una escena de sexo con alguien a quien quieres es un martirio. Ya vimos como Jessica Chastain y Oscar Isaac se enfrentaron a ese calvario en el rodaje de Historias de un matrimonio de HBO teniendo la incomodidad de la inmensa amistad que les une, pero ahora conocemos un caso mucho más engorroso.
Y es que Jake Gyllenhaal, durante el rodaje de The Good Girl en 2002 con Jennifer Aniston, se vio con la presión de tener que enfrentarse a momentos íntimos con la actriz de la que llevaba años enamorado.
Aunque ambos encontraron una solución para hacer las grabaciones más cómodas.
Así lo ha desvelado Jake Gyllenhaal para el programa de Sirius XM de Howard Stern durante la promoción de Culpable, su nueva película para Netflix.
El presentador preguntó al actor de Prisioneros y Zodiac por su enamoramiento de la estrella de Friends, entrando en el caso concreto del rodaje del drama romántico The Good Girl (2002) y sus escenas de sexo.
“Extrañamente, las escenas de amor son incómodas porque quizás hay 30 o 50 personas viéndolas. Quizás si tienes un set de rodaje cerrado es menos”, explicaba el actor antes de admitir que bajo estas condiciones no siente ningún placer.
“Eso no me excita. La mayoría de las veces es extrañamente mecánico, ¿verdad?”, a lo que el presentador le alabó bromeando con que está hecho “un profesional”. “Sí, y también es un baile”, continuaba el actor. “Estás coreografiando para una cámara … Es una de esas cosas que son como una escena de pelea, tienes que coreografiar esas cosas, y yo siempre lo he intentado”.
Sin embargo, Gyllenhaal también admite que por mucho que fuera lo más profesional posible en el rodaje, le fue difícil sentirse cómodo en una situación como la de tener delante a una exitosa actriz de la que llevaba tiempo enamorado, como fue el caso de Jennifer Aniston. que por aquel entonces estaba casada con Brad Pitt.
“Fue una tortura”, admite el actor matizando que usaron una “técnica” para poder “mantener las cosas en orden” durante las grabaciones. Y lo curioso es que dicha técnica fue una idea de la actriz de Friends.
El actor cuenta que usaron una almohada para establecer distancia entre sus partes íntimas, pudiendo evitar así situaciones incómodas a la hora de estar desnudos el uno frente al otro.
“Recuerdo una almohada”, dijo Gyllenhaal. “Sí, se usó la técnica de la almohada. Eso fue preventivo y se usó, generalmente, siempre, cuando estaba en una posición horizontal en esa película. Todo lo demás es lo que es. Recuerdo que esos dos personajes lo hacían mucho como en las cajas de la trastienda”, explicaba.
“Creo que en realidad fue una sugerencia de Jennifer”, dijo Gyllenhaal. “Creo que en realidad fue muy amable al sugerirlo antes de que comenzáramos. Me dijo, ‘Estoy poniendo una almohada aquí’. Eso fue todo, eso fue todo lo que dijo”.
Además, Gyllenhaal bromeó con que la técnica de la almohada era “una especia de movimiento de Lee Strasberg”, haciendo referencia a este maestro del teatro que popularizó la denominada actuación de método.
Para los que no lo recuerden, The Good Girl fue un drama romántico que trató de aprovechar el gran tirón que Jennifer Aniston tenía por aquellos años.
Se trataba de una historia sobre una joven que descubre a su alma gemela en su lugar de trabajo y vive su despertar emocional y sexual, una propuesta que como se da a entender estaba llena de momentos íntimos y puso sobre las cuerdas a Gyllenhaal en su rodaje. Y es que aunque sea algo imperceptible para los espectadores cuando vemos las películas, a veces, rodar este tipo de secuencias sexuales no debe ser nada fácil para los intérpretes. Y mucho menos cuando estás enamorado de tu coprotagonista.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies