Tina Turner vende sus derechos musicales a BMG

LONDRES.- La estrella del rock y el soul Tina Turner vendió los derechos de su catálogo musical a la compañía BMG, convirtiéndose en la última artista vocal que cierra un acuerdo por su trabajo.
En un comunicado emitido el miércoles, BMG, propiedad de la compañía de medios alemana Bertelsmann AG, dijo que será «un socio en todos los intereses musicales de Tina Turner».
El acuerdo incluye la participación de Turner en sus grabaciones y sus letras, los derechos conexos y el nombre, imagen y semejantes. BMG no reveló el precio que pagó.
La cantante de «What’s love got to do with it» y «The best», de 81 años, lanzó su carrera en solitario en la década los 80. Antes, Turner y su exmarido Ike, quien murió de una sobredosis de cocaína en 2007, tuvieron un gran éxito a fines de los 60 y principios de los 70. Se divorciaron en 1978 tras un matrimonio tormentoso en el que ella dijo que fue golpeada.
Turner tiene 10 álbumes de estudio en solitario, dos en vivo, dos bandas sonoras y cinco compilaciones, que en conjunto han vendido más de 100 millones de discos, dijo BMG, agregando que Warner Music seguirá siendo su compañía discográfica.
«Como cualquier artista, la protección del trabajo de mi vida, mi herencia musical, es algo personal», dijo Turner en el comunicado. «Estoy seguro de que con BMG y Warner Music mi trabajo está en manos profesionales y confiables».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.