Lluvias intensas a torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Este día, el frente estacionario número dos sobre el sureste del país interaccionará gradualmente con la onda tropical número 35, informa la CONAGUA.
Dichos sistemas originan lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Añade que persistirá viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Anuncia que un canal de baja presión en el occidente, centro y sur del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.
Prevé que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California.
También pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Sonora y Sinaloa.
Así como lluvias intensas con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Campeche; y muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Oaxaca.
Además, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Yucatán y Quintana Roo; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Guerrero.
Espera intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Nayarit y Tlaxcala.
Ve posible la caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se registrarán en Sonora y Sinaloa; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Campeche y Yucatán.
Espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz; y viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
El oleaje tendrá de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; probable formación de trombas marinas en costas de Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde-noche, probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Cielo despejado y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en la región y temperaturas frías por la mañana en sierras de Baja California. Ambiente cálido por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Pacífico Norte:
Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado por la mañana, nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante la tarde con probabilidad de lluvias torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca y fuertes en zonas de Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado durante el día en el sur de la región. Lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco en la región y bancos de niebla por la mañana en zonas serranas. Cálido a caluroso durante la tarde y viento de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz. Posible formación de trombas marinas en la costa sur de Veracruz y en Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Campeche, así como muy fuertes Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h. Posibles trombas marinas en las costas de Campeche.

Mesa del Norte:
Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvia. Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central:
Cielo nublado durante la tarde con chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala, todos con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies