Lento evoluciona la salud de Vicente Fernández

A dos meses de que Vicente Fernández fue hospitalizado, su familia compartió el último reporte médico sobre cómo va la recuperación del cantante.
Vicente Fernández continúa recuperándose en el hospital luego de que sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, sin embargo, a través de un comunicado su familia compartió una actualización sobre cómo está evolucionando su salud y señala que “avanza muy lento”.
A unos días de que el mexicano cumpla dos meses hospitalizado y de que Vicente Fernández Jr. revelara que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré, se sabe que ‘El Charro de Huentitán’ permanece en “terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”.
A través de la cuenta oficial de don Vicente, se difundió el comunicado en el que la familia Fernández y los médicos agradecen las muestras de cariño hacia el intérprete.
“El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar. Su condición neurológica superior es íntegra interactuando con el personal médico y su familia”, señala el texto.
Debido a las complicaciones, Vicente Fernández ha sido auxiliado con procedimientos médicos y máquinas para respirar de forma artificial, lo que le ha provocado una “inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado”.
Finalmente, los médicos reportaron que a pesar de que la salud del cantante está estable, mencionaron que su “proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento”.

QUÉ ES EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.
Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.
La causa exacta del síndrome de Guillain-Barré se desconoce. Sin embargo, dos tercios de los pacientes aseguran haber tenido síntomas de infección en las seis semanas anteriores. Estas pueden ser infecciones respiratorias o gastrointestinales, o el virus de Zika.
Hasta el momento, no hay una cura para el síndrome de Guillain-Barré, pero varios tratamientos pueden aliviar los síntomas y reducir la duración de la enfermedad.
Aunque la mayoría de las personas con el síndrome se recuperan, la tasa de mortalidad es del 4% al 7%.
Entre el 60 y el 80 % de las personas pueden caminar a los seis meses. Los pacientes podrían experimentar efectos que persisten, como debilidad, entumecimiento o fatiga.

El síndrome de Guillain-Barré suele empezar con un hormigueo y debilidad que comienza en los pies y las piernas, y luego se difunde a la parte superior del cuerpo y los brazos.
En aproximadamente 10% de las personas con el trastorno, los síntomas comienzan en los brazos o en la cara. A medida que el síndrome de Guillain-Barré avanza, la debilidad muscular puede evolucionar a una parálisis.

Los signos y los síntomas del síndrome de Guillain-Barré pueden incluir:
Sensaciones de hormigueo en los dedos de las manos, los pies, los tobillos o las muñecas
Debilidad en las piernas que se extiende a la parte superior del cuerpo
Marcha inestable o incapacidad para caminar o subir escaleras
Dificultad con los movimientos faciales, incluido hablar, masticar o tragar
Visión doble o incapacidad para mover los ojos
Dolor fuerte, que puede ser un dolor sordo, lancinante o como un calambre, y que puede empeorar en la noche
Dificultad para controlar la vejiga o la función intestinal
Frecuencia cardíaca acelerada
Presión arterial alta o baja
Dificultad para respirar

Las personas con el síndrome generalmente experimentan su debilidad más significativa en un plazo de dos semanas después de que comienzan los síntomas.

TIPOS

El síndrome de Guillain-Barré, que antes se consideraba un trastorno único, ahora se sabe que se presenta en varias formas.

Los tipos principales son:
Polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda, la forma más común en América del Norte y Europa. El signo más común de la polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria aguda es la debilidad muscular que comienza en la parte inferior del cuerpo y se extiende hacia arriba.
Síndrome de Miller Fisher, en el cual la parálisis comienza en los ojos. El síndrome de Miller Fisher también se asocia con una marcha inestable. El síndrome de Miller Fisher es menos común en los Estados Unidos pero más común en Asia.
La neuropatía axonal motora aguda y la neuropatía axonal sensorial motora aguda son menos comunes en los EE. UU., pero son más frecuentes en China, Japón y México.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies