En Veracruz, 209 nuevos casos confirmados de COVID-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) confirma 119 mil 563 (+ 209 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 249 mil 954 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 148 y sospechosos 375. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse 104 mil 293 pacientes y están en vigilancia mil 309.

La dependencia contabiliza 13 mil 961 (+ 20 nuevos) decesos, reportando 117 mil 393 resultados negativos y 12 mil 998 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

Sigue en marcha la etapa final del Plan Nacional de Vacunación; recuerda que es de suma importancia inocularse a fin de reducir las transmisiones y la mortalidad.

Segunda dosis al grupo de 30 a 39 años

Del 11 al 13 de octubre

· Coatzacoalcos.

Del 11 al 14 de octubre

· Veracruz.

Del 11 al 15 de octubre

· Poza Rica (sede).

· Coatzintla.

· Tihuatlán.

Primera dosis al grupo de 18 y más años

10 de octubre

· Maltrata.

10 y 11 de octubre

· Amatlán de los Reyes.

· Manlio Fabio Altamirano.

Del 10 al 13 de octubre

· San Andrés Tuxtla.

11 de octubre

· Coacoatzintla.

· Jamapa.

· Jilotepec.

· Rafael Lucio.

· Tlalnelhuayocan.

· Xico.

11 y 12 de octubre

· Cazones.

· Nogales.

· Rafael Delgado.

Del 11 al 13 de octubre

· Jalacingo.

· Las Choapas.

Del 11 al 14 de octubre

· Tierra Blanca.

Las investigaciones y estadísticas recientes han demostrado que los jóvenes, al igual que los adultos mayores, están en peligro de contraer el virus SARS-CoV-2 por factores como la obesidad, tabaquismo, diabetes y otros.

El contagio se da, principalmente, por respirar gotículas contaminadas que exhala alguien al hablar, toser o estornudar; por lo que, de asistir a alguna reunión, procura que sea un número pequeño de personas, en lugares ventilados o abiertos y siempre usar cubrebocas, pues aun vacunados es posible enfermarse.

En algunos casos, quienes han padecido la enfermedad presentan secuelas, entre ellas fatiga, mareos o problemas respiratorios; por eso es importante mantenernos activos, realizar ejercicio, alimentarnos correctamente y dormir bien.

No olvides la sana distancia, usar cubrebocas, aseo frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel; por cualquier malestar relacionado quédate en casa, aíslate y solicita atención médica oportunamente.

Regístrate en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y consulta el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. En caso de síntomas llama al 800 012 3456 y acude al hospital por algún evento de gravedad.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/en-veracruz-209-nuevos-casos-confirmados-de-covid-19/#.YWMeokd3ZAw.whatsapp

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies