“Desinformación y descontextualización sobre comentario del Papa”: P. Suazo

Es errada la percepción sobre las declaraciones del Papa Francisco que efectúa en una película, el pontífice no dice nada nuevo, no ha cambiado la enseñanza de la Iglesia sobre la convivencia de personas del mismo sexo.
Así lo señaló el portavoz de la Arquidiócesis de Xalapa, padre José Manuel Suazo, tras inferir que esta información que ‘se soltó’ ayer “fue provocada e intencionada para darle publicidad al documental: Francesco. Es una especie de noticia amarillista, que explota el morbo y desinforma a la opinión pública para que muchos sectores de la población van quieran ver este documental y encontrarán lo que en realidad dijo el Santo Padre”.
En entrevista con Agencia Católica de Noticias (ACN), aseveró que “están descontextualizando al Papa Francisco y por lo tanto se está malinterpretando las palabras que dice en este documental”.
Asimismo, mencionó:
“Que no sería extraño que con esta descontextualización se quiera desacreditar al mismo Santo Padre para generar divisiones dentro del cristianismo, porque hay personas que si no leen e interpretan lo que dijo el Papa, asumen ciertos juicios de valor contra el Santo Padre”.
Aclaró que esa acción por demás perversa de algunos grupos de poder, “son injustificados, injustos e incorrectos, porque genera una reacción negativa que no tiene fundamentación”.
“Qué pena que se mal informe a la sociedad con el objeto de ver un documental, que a final de cuentas tiene fines lucrativos que es crear morbo”,
remató.

Desinformación: un pecado de la comunicación
Exhortó a los medios de comunicación consulten las fuentes y den a conocer las cosas como son ya que la información es un servicio a la comunidad. Es importante dar a conocer, de forma objetiva las cosas como son. La desinformación es uno de los pecados de algunas agencias de información o de algunos comunicadores; de ahí la importancia de informar, contextualizar y decir las cosas como son”.
Indicó que, en este documental, el Papa no está hablando ex cátedra; es decir como conclusión de un sínodo, un concilio, o derivada de una reunión de obispos, sino que está declaración que sacaron de contexto y que han exagerado en las interpretaciones es sólo una parte de una declaración que es parte de un documental del pontífice.

[su_pullquote] El Dato: Dicho documental llamado “Francesco”, es dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, versa sobre la vida y el ministerio del Papa argentino que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma. Se trata de la vida y el ministerio del Papa Francisco y se dio a conocer en un festival de cine de la ciudad de Roma. Resaltó que el documental aborda muchos temas, entre ellos el tema de las personas homosexuales. [/su_pullquote]

El P. Suazo, leyó lo que dice el Santo Padre, en un extracto del video donde hace la declaración: “las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia”.
El clérigo, quien es analista de la Agencia Católica de Noticias, subrayó que, en ese tema en específico de los homosexuales, “el Papa no ha dicho nada nuevo ni ha dicho algo que no haya comentado en otras ocasiones”.
“De entrada- el pontífice- reconoce que las personas homosexuales como todas obviamente proceden de una familia y de un papá y una mamá; no lo dice así, pero son cosas que se deducen de lo que el Papa está diciendo”,
puntualizó.
El sacerdote dijo que “lo que más llamó la atención es lo que menciona el Papa más adelante: ‘lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.
Sobre este último comentario, el P. Suazo, sostuvo que “fue el que llamó mucho la atención y fue motivo de muchas malas interpretaciones incluso de forma tendenciosa”.
Advierte P. Suazo que es “completamente falso que el Papa promueva la unión de personas del mismo sexo
Reprochó que a partir de ese comentario se diga que “el Papa reconoce y promueve las uniones entre personas del mismo sexo; eso es completamente falso”.

Recuerda P. Suazo el día en que el Papa tuvo ese mismo discurso
“No está alentando, ni promoviendo, ni diciendo cosas nuevas, porque el mismo Santo Padre, esta misma línea de discurso las declaró cuando era cardenal en Buenos Aires, cuando se quería ahí imponer el mal llamado matrimonio igualitario, donde habló de esa ley de convivencia civil que en México son las leyes de convivencia; pero de ninguna manera el Papa está: ni canonizando, ni bendiciendo o reconociendo que esas uniones o convivencias que de hecho existen, sean equiparadas por ejemplo al matrimonio cristiano, o al matrimonio entre en un hombre y una mujer. Eso es falso”,
estableció.
Señaló que “en los numerales 2357 al 2359 se habla expresamente de cuál debe ser el comportamiento y la actitud ante las personas que tienen esta orientación; ahí el catecismo de la Iglesia dice que debemos acogerlos con respeto, con delicadeza, que debemos evitar cualquier discriminación y que también los homosexuales están llamados a vivir la voluntad de Dios”.
Sostuvo que este comentario “obedece a una carta que un homosexual le escribió al Santo Padre en el sentido de que tenía cierto temor de enviar a sus hijos a la Iglesia porque a lo mejor iba a ser discriminados y obviamente esas personas son bien recibidas en la Iglesia”.
Ante la forma en cómo se tergiversó la información, llamó a fieles y laicos a “que ante cualquier cosa que se diga o afirme del Santo Padre, no hay que dejarse llevar por los encabezados de la prensa, sino que hay que consultar las fuentes, así como las declaraciones oficiales”

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies