Nublados por la tarde e intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, pronostica CONAGUA

Este día, la Tormenta Tropical “Pamela” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a Huracán durante la tarde-noche.
Su circulación, informa la CONAGUA, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.
Por otra parte, añade, el nuevo frente frío número tres se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.
La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país.
Espera que el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.
Pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango, Colima y Michoacán.

También, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ve posible la caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México y advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Las máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco y Colima; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México:
Cielo parcialmente nublado en la mañana con ambiente fresco y frío en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California:
Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región y temperaturas frías en sierras de Baja California. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California.

Pacífico Norte:
Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo nublado con lluvias muy fuertes que pueden generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla, así como temperaturas frías en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana en la región con bancos de niebla; así como cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte y noroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México:
Mayormente despejado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en zonas de Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente fresco matutino en la región con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, además de ambiente caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo despejado la mayor parte del día, además de nublado con lluvias aisladas por la tarde. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo despejado durante la mañana y nublado con lluvias puntuales fuertes en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua.

Mesa Central:
Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino. Bancos de niebla y temperaturas frías por la mañana en sierras. Ambiente templado por la tarde y viento del este y noreste 10 a 20 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies